jueves, 29febrero, 2024
12.5 C
Seville

Cómo hacer que mi bebé duerma profundamente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es común escuchar a los padres de un bebé decir que las noches son duras. Si bien es cierto que no todos los niños duermen mal, es cierto que en muchas ocasiones les cuesta conciliar el sueño o dormir del tirón toda la noche. Ante esto, son muchos los pequeños trucos que podemos incluir en las rutinas de sueño para favorecerlo, desde crear el ambiente más propicio hasta la ayuda de gotas para dormir bebés.

Mantener al bebé en calma

Es importante no estimular al bebé o despertarlo demasiado cuando tenemos que dar las tomas nocturnas. Si además nuestro hijo consigue dormir toda la noche, podemos consultar con el pediatra para saber cuándo podemos eliminar las tomas nocturnas o retrasarlas un poco. Este punto siempre debe estar tratado con el pediatra.

Acostarlo cuando esté somnoliento

Cuando los niños van creciendo, la mejor manera de hacer que concilien rápido el sueño es tenerlos activos durante el día. Jugar con ellos, hacer que se muevan. Además, ayuda muchísimo no esperar hasta que los niños estén dormido. Sobre todo en los primeros años, es mejor acostarlos cuando están somnolientos, pues esto ayuda a que puedan dormirse solos en su cama. Si esperamos hasta que se duerman para llevarlos a la cuna, es posible que en un futuro tengan más problemas para conciliar el sueño por ellos mismos. Además, si se despiertan por la noche, podrían presentar más problemas para dormirse ellos solos.

No apresurarse ante el lloro

Evidentemente no se debe dejar llorar a un niño que se ha despertado durante la noche. No obstante, los bebés necesitan tiempo para volver a dormir. Necesitan, además, aprender a volver a dormirse solos. Esto es una capacidad que irán adquiriendo con el tiempo. Para ello, podemos dejar pasar unos minutos antes de acudir; y es que a medida que crecen es posible que ellos mismos puedan calmarse. Si no es así, no alarguemos el tiempo y acudamos a su lado, pues podría necesitar un cambio de pañal o incluso encontrarse mal.

Gotas para dormir

¿Hay remedios seguros para poder suministrar a nuestros hijos? Sí. La melatonina está indicada en niños y adultos. Opciones como Melamil® son muy interesantes, siempre previa consulta de nuestro pediatra.

Esta gotas están formuladas a base de melatonina al 99%. Esta sustancia, que producimos de forma natural, contribuye a la reducción de tiempo para conciliar el sueño.

Es necesario saber que los complementos alimenticios no son nunca sustitutivos de una dieta equilibrada y que, además, es imprescindible dar la dosis correspondiente. Por este motivo siempre debemos consultarlo con el pediatra antes de incluirla en la rutina de sueño del niño.

El ruido blanco

¿Qué hay de cierto en eso de que el ruido blanco ayuda a conciliar el sueño de los bebés? En realidad, no sólo a ellos, también a los adultos.

El ruido blanco es una señal que contiene todas las frecuencias a una misma potencia. Este ruido hace que el nivel del umbral auditivo pueda alcanzar su velocidad máxima. En otras palabras, con este sonido de fondo, los estímulos auditivos que sean más intensos activarán menos la corteza cerebral durante el sueño y podremos conciliarlo mejor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído