miércoles, 21febrero, 2024
23.5 C
Seville

Djokovic deportado

El Tribunal Federal de Australia ha denegado la apelación del tenista serbio y ha decidido mantener la decisión del Gobierno de retirar el visado del balcánico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Federal de Australia ha rechazado este domingo el recurso final por el tenista Novak Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado.

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno de Australia cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Ejecutivo australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años, y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

El veredicto, emitido por el magistrado jefe del tribunal, James Allsop, ha tenido lugar tras una decisión unánime de los tres jueces de la corte. Djokovic ha ganado en nueve ocasiones el Abierto de Australia y se quedará sin defender su título en el torneo que comienza mañana. Incluso, según las leyes migratorias de Australia, se le podría prohibir su entrada en el país durante los próximos tres años.

La polémica arrancó la semana pasada, cuando las autoridades impidieron la entrada del tenista a Australia por no cumplir con los requisitos de entrada en el país en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus que incluyen estar vacunado.

Djokovic ha conocido el veredicto tras pasar esta última noche en el Park Hotel de Melbourne, también empleado como centro de detención de inmigrantes, y ahora será reemplazado por el tenista Salvatore Caruso en el partido que debía enfrentarle el lunes a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Djokovic se siente decepcionado

Djokovic ha emitido un comunicado en el que se ha declarado «extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal» pero ha aceptado la decisión de la corte.

«Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país», ha hecho saber en la nota publicada por el Sydney Morning Herald.

El tenista ha lamentado que «el enfoque de las últimas semanas haya estado» en su persona. «Espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo», ha añadido.

«Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fans y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos vosotros habéis sido una gran fuente de fortaleza para mí», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

    • Te dan un visado, una exención médica para participar en un torneo de tenis, justo cuando llegas le dicen que eso no vale, el juez les dice que está todo correcto y que visado y exención son válidos. Y el ministro de inmigración en base a una prerrogativa que le permite erigirse en juez ejecutor se la vuelve a quitar porque es un peligro para el país por unas opiniones que ya se conocían cuando le dio el visado. Si eso ahora se llama coherencia…, y encima que un estado que se dice democrático pueda hacer uso de semejante potestad arbitraria y autoritaria, y lo aplaudimos, estamos en el mundo al revés.

    • Comentarista anterior:
      No se confunda,el gobierno al que usted alude como consecuente y coherente es un gobierno vendido a las farmaceuticas,como casi todos los gobiernos,incluido el español.
      No se puede consentir que un personaje famoso a nivel mundial se lleve el gato al agua y diga y rediga que no se va a vacunar,cundiria ese ejemplo.
      Han enviado al ostracismo al premio Nobel de medicina y premio Principe de Asturias señor Luc Montaner por no estar de acuerdo en lo que esta sucediendo con las vacunas,imaginese hasta donde son capaces de llegar con un deportista.

  1. En mi pueblo, setecientos y pico habitantes, antes de la campaña de vacunación hubo 2 casos positivos de la covid19. Hoy mismo, con el 98% de vacunados en pauta completa, actualizan los datos semanales y nos comunican que hay 147 positivos. Ya me dirán ustedes quién está contaminando.
    Ahhh!! Y todo el mundo lo está pasando como una gripe normal. De qué tanto revuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído