domingo, 25febrero, 2024
15.4 C
Seville

Emilia Zaballos: «Se está permitiendo que se antepongan intereses privados, políticos y partidistas a los derechos de todos los ciudadanos»

La presidenta de la Fundación Zaballos ha recriminado que estamos permitiendo que nos invada la mediocridad, similar a una metástasis, donde principios y valores, que han sido el soporte de las instituciones y sociedades de derecho, pero principalmente de “la convivencia del ser humano se ven fuertemente vulnerados y nos encontramos con la pasividad y tolerancia de gran parte de la ciudadanía que parece estar dormida”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Fundación Zaballos, Emilia Zaballos, así como el resto de las personalidades, autoridades e instituciones que se han dado cita en el evento, han podido disfrutar de una entrega de premios que reconoce y pone en primera línea la labor de quienes actúan, salvaguardan y promueven la defensa de los derechos y libertades más relevantes recogidos en nuestra Constitución.

Más de 300 personas dieron cita para disfrutar de una velada inolvidable en el Hotel InterContinental Madrid, en la que los reconocimientos, los agradecimientos y las emociones se han sucedido de manera ininterrumpida durante toda la celebración.

Una vez más, la Fundación Zaballos ha facilitado a aquellas personas que no han podido asistir personalmente a la gala la posibilidad de seguir al detalle de todo lo que acontecía en la misma a través de la emisión en streaming.

Los asistentes han disfrutado durante el cocktail de una exposición de más de 150 obras de arte, donadas a la Fundación Zaballos por decenas de artistas, que colaboran activamente con la institución, poniendo su talento al servicio de las acciones e iniciativas promovidas por la Fundación en pro de una ley de mecenazgo tan necesaria en nuestro país.

La misma ha destacado los fines de la fundación, nos hemos propuesto promover, participar, e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica que potencien una sociedad más justa en la que los derecho y libertades recogidos en nuestra constitución no sean una quimera inalcanzable sino una realidad palpable.

“Nuestra misión es detectar grupos de afectados por una vulneración de un derecho constitucional, agruparlos y darles asesoramiento y darles una estrategia de negociación y acercamiento con instituciones, políticos y otros movimientos afines, hacer propuestas de ley, proponer modificaciones de leyes, frente a situaciones que estén vulnerando un derecho constitucional, como la aprobación y entrada en vigor de la ley del solo si es si, o la tramitación de procedimientos judiciales colectivos que sienten jurisprudencia, con ello buscamos solventar el problema social que nos ocupe”, afirmó Zaballos.

Con estos premios se busca “dar reconocimiento a quienes reconocimiento merecen”. Personas o instituciones que han destacado por la defensa de un derecho constitucional a lo largo de su vida o por un hecho puntual haciendo de ellos un referente para el resto de los ciudadanos.

Zaballos hizo mención al aniversario de la invasión de Ucrania y la vulneración de derechos humanos que se ha producido. Ha hecho reseña de las catástrofes naturales de Turquía y Siria y el gran número de pérdidas humanas y materiales. Ha dejado claro que gran parte de la recaudación de esta gala ira destinado a ayudas directas a estos países.

Ha recriminado que estamos permitiendo que nos invada la mediocridad, similar a una metástasis, donde principios y valores, que han sido el soporte de las instituciones y sociedades de derecho, pero principalmente de “la convivencia del ser humano se ven fuertemente vulnerados y nos encontramos con la pasividad y tolerancia de gran parte de la ciudadanía que parece estar dormida”.

Ha reclamado que desde la Fundación no compartimos, que la sociedad se esté gestionando, sembrando en sus raíces la división mediante la confrontación, el enfrentamiento y la mediocridad en el desempeño de sus funciones, desde la protesta, sin propuestas activas reales y posibles, el ciudadano siente que la única finalidad es asentarse en encargos políticos y públicos, permitiendo que se antepongan intereses privados, particulares, políticos o partidistas por encima de los derechos de todos los ciudadanos.

Ha hecho un breve resumen de las 10 acciones colectivas que en los ultimos12 meses se han puesto en marcha, todas ellas con gran impacto social que han movido cimientos. Ha destacado la valentía de enfrentarnos a todas las trabas y perjuicios que nos han ido poniendo simplemente por decir la verdad, luchar por estas causas, y defender a todos y cada uno de los ciudadanos, y los derechos que los protegen.

De las 10 asociaciones ha destacado la de Asociación de víctimas por la aprobación y entrada en vigor del solo si es si, y la necesidad de una modificación inmediata y un derecho a las víctimas de un resarcimiento y responsabilidad patrimonial del estado.

Igualmente ha destacado la Asociación de víctimas por la aprobación y entrada en vigor por la de ley trans, grave incremento de suicidios de niños entre 8 y 15 años por confusiones de género y como consecuencia un aumento del bulling en los colegios, la imposibilidad de la reversión, y otros de indoles judicial de mas calado y gravedad.

La presidenta ha anunciado la puesta en marcha de la asociación más terapaeutas y menos fármacos poniendo al frente de esta asociación a D. Javier Urra, “trabajar e invertir en salud mental es la mejor inversión”.

La necesidad de presionar para que se fije fecha y se tramite y apruebe en la segunda cámara la ley de mecenazgo y prometida desde hace 20 años, por todos nuestros políticos cuando hacen campaña y olvidada cuando ganan la legislatura.

Ha cerrado la presidenta su discurso indicando “os digo la verdad, no sé cómo se me ocurrió esta idea hace 27 años, lo que si sé, es que con todo lo conseguido en beneficio y protección de los derechos constitucionales no dejaré que nadie me pare”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído