domingo, 25febrero, 2024
18.3 C
Seville

Eva Bach nos ofrece «Cien herramientas para calmar las emociones difíciles»

La experta en pedagogía nos explica la importancia de saber entender nuestras emociones como un proceso de crecimiento personal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Eva Bach, experta y pionera en la introducción de la educación emocional en los ámbitos educativo y familiar en España, nos ofrece en su última publicación «Cien herramientas para calmar emociones difíciles». Un libro fundamental, sobre todo, para abordar las distintas etapas en la educación de nuestros hijos pero, también, un compendio de recomendaciones sobre la gestión de las emociones que nos servirá de ayuda también para las relaciones interpersonales, independientemente de la edad de nuestros interlocutores.

«Cómo cuidar la salud emocional. 100 herramientas para calmar las emociones difíciles» está disponible en las principales librerías y plataformas.

Hablamos con Eva, gracias al Fil D’Ariadna, sobre su experiencia como maestra, pedagoga, formadora de formadores, divulgadora y escritora de más de doce libros fundamentales para comprender la importancia de la inteligencia emocional.

Seguramente conozcas a Eva, puesto que durante la pandemia, su voz y sus consejos fueron requeridos por los principales medios de comunicación. Todos recurrieron a ella para aprender a gestionar las situaciones que se nos presentaron ante el miedo, la incertidumbre, el confinamiento y todas las experiencias que, por primera vez, tuvimos que afrontar sin tener herramientas para ello.

Este libro que hoy analizamos con su autora tiene un sentido fundamental: las emociones son necesarias, y no existen las emociones «negativas». Existen las emociones «difíciles» o «complicadas», pero todas ellas nos ofrecen una experiencia de crecimiento, de aprendizaje y evolución, tanto a nivel individual como familiar o de grupo. Aprender a identificar lo que sentimos, saber canalizarlo y expresar cómo nos encontramos y, posteriormente, entender de qué manera podemos obtener el mejor provecho de las emociones es el camino que Eva nos propone en este libro indispensable.

Pulsa aquí para ver nuestra entrevista (https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-eva-bach-cien-herramientas-para-calmar-las-emociones-dificiles/).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído