miércoles, 6diciembre, 2023
11.9 C
Seville

Feijóo sufre el golpe inesperado de los economistas

Un informe del Consejo General de Economistas señala que, a pesar de la moderación del crecimiento del segundo trimestre y la corrección en una décima del crecimiento del trimestre anterior, las buenas expectativas del turismo, la moderación de la inflación y las cifras de empleo hacen prever un incremento positivo en el tercer trimestre

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo General de Economistas (CGE), en su último Observatorio Financiero, eleva su previsión de crecimiento de la economía española este año en dos décimas respecto a sus estimaciones anteriores, hasta el 2,3%. Con esta revisión al alza, los economistas también destruyen el discurso derrotista y totalmente alejado de la realidad de Alberto Núñez Feijóo.

El informe señala que, a pesar de la moderación del crecimiento del segundo trimestre y la corrección en una décima del crecimiento del trimestre anterior, las buenas expectativas del turismo, la moderación de la inflación y las cifras de empleo hacen prever un incremento positivo en el tercer trimestre.

En concreto, los economistas esperan un crecimiento del PIB en el tercer trimestre del 0,5% gracias fundamentalmente al sector servicios por el empuje de turismo, cuya campaña de verano se espera que se alargue hasta el mes de octubre.

Los economistas han advertido de que la evolución de la economía en este segundo semestre puede verse afectada por la situación de los países de la zona Euro, principales destinos de las exportaciones españolas hacia las que se dirigen más del 65% de las mismas. En concreto, la situación europea es más débil en el contexto mundial por la cercanía de la guerra de Ucrania y existen indicios de desaceleración económica

- Publicidad -
Advertisement

Respecto a la inflación, el documento de CGE reconoce que la evolución de los precios está siendo más favorable en España que en la Eurozona. Los economistas han mantenido su previsión de incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en torno al 3% a final de año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo es posible que un dirigente político que alardea de patriotismo desee que las cosas vayan lo peor posible? ¿O no es sólo él, sino todo el PP? Con muchos patriotas así, se hundirá el país.

  2. Se puede ser de un partido o de otro, pero hay que reconocer que la situación, tanto laboral como económica de España, es mejor que en muchos de nuestros vecinos y que algo habrá tenido que ver el partido socialista, y más después de una pandemia, una crisis financiera y una guerra. Acaso alguien cree que el PP fuera gestionado mejor todos estos acontecimientos, nos hubiéramos hundidoooooooooo. Y gracias a su reforma laboral estoy fijo después de 30 años trabajando. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído