miércoles, 21febrero, 2024
23.5 C
Seville

Iberdrola pasa al ataque y reclama las grabaciones que demuestran el espionaje a Ignacio Sánchez Galán

Fue el propio juez quien indicó a Ignacio Sánchez Galán que denunciara el espionaje sufrido para que se iniciara una investigación

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La declaración de Ignacio Sánchez Galán en la Audiencia Nacional no está teniendo los resultados que Florentino Pérez quería a medio plazo, puesto que, además de que el presidente de Iberdrola aclaró con contundencia las falsas acusaciones vertidas contra él y que están acarreando consecuencias reputacionales, la empresa vasca ha pasado al ataque y esto sí que podría graves derivadas hacia quienes intentaron tomar Iberdrola al asalto hace una década.

Una vez probada su inocencia, Galán exige saber quién le espió y por qué le espiaron, tal como queda probado en la anotación que Villarejo incluyó en su informe que da detalles profusos y pormenorizados de una comida de Galán en Zamora.

Por esta razón, Iberdrola ha reclamado que, más temprano que tarde, la Audiencia Nacional pueda aplicar la máxima transparencia en el proceso, ya que como se ha comprobó en la declaración del presidente de la compañía vasca, no hay nada que ocultar.

Iberdrola, en consecuencia, ha reclamado una aclaración sobre la  la anotación de Villarejo en la que señalaba con claridad meridiana que Florentino Pérez estaba obsesionado con Ignacio Sánchez Galán.

Por otro lado, la compañía vasca, en un paso clave para desentrañar las verdaderas responsabilidades de este caso, exige que se hagan públicas las grabaciones en las que, supuestamente, quedará claro que Galán e Iberdrola fueron espiadas para desacreditarles y asaltar la compañía. Esas grabaciones fueron archivadas. Desde Iberdrola aseguran que «en aras de la transparencia, sería bueno que se hiciesen públicas las grabaciones que contiene el sumario sobre esta cuestión».

Además, no se puede olvidar jamás que Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS sigue personado en la causa a pesar de que no ha manifestado perjuicio alguno. Por el contrario, Iberdrola sí que ha sufrido un grave daño reputacional con esta situación, que, evidentemente, ha podido influir en algunas decisiones internacionales.

En otro sentido, Iberdrola reclama una explicación sobre la razón por la que un consejero de ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, se reunió con Villarejo, tal y como consta en sus anotaciones, y por qué ese mismo consejero fue posteriormente cesado.

Iberdrola ha recordado que entre la documentación que obra en manos del juez García-Castellón se encuentran unos documentos incautados a Villarejo en los que indica claramente que van a interceptar las valijas de la compañía eléctrica vasca con objeto de informar a su cliente.

Fuentes de Iberdrola señalan que ellos «no quieren perjudicar a nadie, respetan profundamente la justicia, por eso quieren que se aclare quién espió a la empresa con fines espurios».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído