miércoles, 21febrero, 2024
15.3 C
Seville

La ARMH exige la verdad a Ayuso: miles de personas fueron torturadas en la sede de la Presidencia de Madrid durante la dictadura franquista

En una petición dirigida a la presidenta de la Comunidad, la ARMH exige la colocación de una placa en la fachada de la Real Casa de Correos que recuerde a las personas que allí fueron torturadas, denuncie estos hechos y reconozca a los hombres y Mujeres que lucharon por la democracia y la celebración de elecciones democráticas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado una vez más que se cuenta la historia del edificio que actualmente alberga la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, conocida como la Real Casa de Correos, que fue en su día la Dirección General de Seguridad durante la dictadura franquista. Según la ARMH, miles de personas fueron torturadas en sus sótanos, incluyendo estudiantes, militantes de partidos clandestinos, homosexuales y disidentes políticos y morales.

La asociación considera que la falta de reconocimiento público de estos hechos es un encubrimiento de las violaciones de derechos humanos de la dictadura y una ocultación de sus víctimas. En una petición dirigida a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ARMH exige la colocación de una placa en la fachada de la Real Casa de Correos que recuerde a las personas que allí fueron torturadas, denuncie estos hechos y reconozca a los hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la celebración de elecciones democráticas.

La ARMH sostiene que el sufrimiento de todas estas personas debe servir como recordatorio del daño y el terror que provoca la dictadura franquista tras su conquista violenta del poder y su negación a celebrar elecciones democráticas. Según la asociación, estos hechos tan graves y aleccionadores deben ser reconocidos públicamente y se debe rendir homenaje a quienes lucharon por la democracia y la defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído