sábado, 2marzo, 2024
9.4 C
Seville
Advertisement

Liberum estará presente en el Parlamento Europeo

La Asociación ha interpuesto un recurso contra el Reglamento Europeo relativo al pasaporte Covid-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación Liberum estará presente en el Parlamento Europeo para dar traslado a los eurodiputados de las acciones jurídicas emprendidas en España, en defensa de las libertades de la ciudadanía que se han visto amenazadas durante la pandemia del Covid-19.

Pasaporte Covid-19

La asociación dará a conocer sus logros en el ámbito judicial, y pondrá de manifiesto aquellas sentencias en las que se han limitado derechos fundamentales de la ciudadanía, argumentando como base legal reglamentos europeos como el que introdujo el denominado «pasaporte Covid-19» (Reglamento Europeo 953/2021 y 1034/2022). Precisamente, Liberum ha presentado un recurso de anulación, impugnando el reglamento 1034/2022, con más de 962 firmas de ciudadanos.

Una iniciativa que se impulsa ante lo anunciado por la Comisión Europea, que pretende transformar este «pasaporte Covid-19» en un «Certificado sanitario europeo», como advierte Liberum, «piedra del control social impuesto por la Agenda 2030″.

Desde Liberum, nos señalan, que «Para garantizar sinergias, la posible aplicación de tales casos de uso podría explorarse en el contexto del desarrollo del Espacio Europeo de Datos Sanitarios. También podría considerarse la posibilidad de apoyar iniciativas para fomentar la interoperabilidad digital de los certificados sanitarios a un nivel más global«, lo que supondría un riesgo para los derechos fundamentales de la ciudadanía europea.

Agenda de alto nivel

El equipo jurídico de la Asociación Liberum ha preparado un extenso dossier que facilitará a las distintas personalidades con responsabilidad política con quienes se reunirán en los próximos días en Bruselas.

Uno de los puntos fundamentales en su agenda es la reunión con distintos europarlamentarios que integran la Comisión Covid-19, que está investigando la adquisición de vacunas por parte de la Comisión Europea, y que ha llamado a declarar a distintos directivos de compañías farmacéuticas, representantes de la Comisión Europea, del Tribunal de Cuentas Europeo y que tiene como objetivo poner luz sobre las denuncias que se están produciendo ante la falta de transparencia y de garantías en la adquisición de los millones de viales con millones de dinero público.

Son ya varios los eurodiputados que han confirmado su interés en reunirse con Liberum y analizar el dossier, de más de 2.000 documentos, que pondrán a su disposición (traducido en distintas lenguas oficiales europeas), para que puedan conocer el trabajo realizado por una de las asociaciones europeas que más ha trabajado en la defensa de las libertades de la ciudadanía.

Una labor ardua que ha contado con no pocas dificultades, pero que cosecha éxitos en numerosas sentencias y que ha conseguido sacar a la luz información relevante durante la pandemia. Sobre todo, desmontando los supuestos criterios científicos y sanitarios que, en realidad, escondían decisiones de mera índole política sin sustento basado en evidencias reales, como la imposición del pasaporte covid, la vulneración de libertades sobre la vacunación, y la falta de información relevante para los pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído