martes, 5diciembre, 2023
9.9 C
Seville

Llega a puerto el barco con los supervivientes del Villa de Pitanxo

Se baraja la hipótesis de la avería en el motor como posible causa del accidente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El barco gallego Playa Menduiña 2, que transporta a los tres supervivientes y a los otros siete cuerpos localidades sin vida del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo, ha llegado en la mañana de este sábado al puerto de Saint John de Terranova.

De ello han informado a Europa Press fuentes presentes en la zona, que explican que la llegada se ha producido minutos antes del medio día de este sábado hora española.

La llegada a puerto del Playa Menduiña 2, que inicialmente estaba prevista para el viernes, se retrasó por la necesidad de que un práctico se desplazase hasta el propio buque para facilitar posteriormente su entrada en el propio puerto.

En la jornada del viernes llegaron otras dos de las víctimas mortales del Villa de Pitanxo al puerto transportadas por el buque canadiense Nexus. Uno de estos tripulantes ha sido el primer identificado, Rogelio Franco, cuyo cuerpo será repatriado a Perú como era su voluntad.

- Publicidad -
Advertisement

Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín.

La búsqueda de los desaparecidos en Terranova por el naufragio del Villa de Pitanxo se reanudará en cuanto lo permita el tiempo. Será el patrón, uno de los supervivientes, el que con su declaración ayude a esclarecer lo que pasó con el barco. La investigación sigue en marcha y los especialistas en ingeniería naval plantean varias hipótesis que aclaren qué ocurrió.

Una de ellas es que, antes del naufragio, se produjese un fallo de motor, con el barco quedando a la deriva. Ese momento podría haber coincidido con el recogimiento de las redes con el pescado. Otra de las hipótesis es que el barco hiciese un giro y que, tras un golpe de mar, entrase un gran volumen de agua, estropeándose posteriormente el motor. No se descarta que la ola pudiese llegar también por un lateral, o que se trate de una acumulación de varios problemas.

En cualquiera de estos casos, al elevarse la proa y con el peso de la pesca, el Villa de Pitanxo pudo hundirse rápidamente. Todo apunta a que los tres supervivientes estaban en el puente y activaron las señales de emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído