Los Centros de Control y prevención de enfermedades de Estados Unidos anunció que, a partir de hoy, 31 de diciembre de 2021, retirarán la autorización para uso de emergencia de los PCR ante el SARS-COV-2.
Dieron el aviso anticipado para que "los laboratorios tengan el tiempo suficiente de seleccionar e implementar una de las muchas alternativas autorizadas por la FDA". Para conocer el listado de estos métodos alternativos puede acceder a esta página de la FDA.
Según el comunicado oficial, "Los CDC alientan a los laboratorios a considerar la adopción de un método multiplexado que pueda facilitar la detección y diferenciación del SARS-COV-2 y los virus de la influenza (gripe)." Y señalan que "dichos ensayos podrán facilitar las pruebas tanto para influenza como para el SARS-COV-2, pudiendo ahorrar tiempo y recursos a medida que llega la temporada de gripe."
El 21 de julio los CDC anunciaron que retirarían la solicitud de autorización de uso de emergencia para la prueba de PCR desarrollada por la agencia después del 31 de diciembre.
En un comunicado de prensa de agosto, los CDC escribieron que la prueba de PCR se diseñó específicamente solo para detectar el material genético viral del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, no la influenza, que causa la gripe.