miércoles, 21febrero, 2024
23.5 C
Seville

Mañueco toma posesión de la presidencia de Castilla y León con la ausencia de Feijóo y la presencia de Abascal

Al acto han asistido, entre otros, la secretaria general del PP, Cuca gamarra, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alfonso Fernández Mañueco ya presidente de la Junta de Castilla y León una vez ha tomado posesión de su cargo esta mañana. Un multitudinario acto en el que el Partido Popular, con la excepción del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo que asegura no poder acudir por motivos de agenda, ha cerrado filas y ha arropado a Mañueco. Por parte de Vox, sí ha asistido el presidente de la formación, Santiago Abascal.

Al acto han asistido, entre otros, la secretaria general del PP, Cuca gamarra, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han estado presentes en la toma de posesión de líder popular de Castilla y León que gobernará de la mano de la ultraderecha de Vox.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, en una breve intervención, le ha deseado «todo el éxito que pueda alcanzar en su gestión porque eso redundará en la calidad de vida y castellano y leoneses y sus legitimas expectativas de futuro».

En su discurso, Mañueco ha tenido un momento para agradecer el apoyo de su familia, amigos, compañeros de partido y a sus nuevos socios del Gobierno. «Vamos a compartir responsabilidades de Gobierno para trabajar por Castilla y León», ha dicho.

El popular ha hecho referencia a la ambición de su región porque «es una tierra de oportunidades», una «tierra fuerte, ilusionada, competitiva, abierta y próspera». «Quiero una Castilla y León con valores conseguidos y con una educación orientada hacia la excelencia», ha dicho.

Mañueco también ha pedido la colaboración de todos los partidos políticos y agentes sociales durante la legislatura para «hacer más grande a Castilla y León». «Veo el futuro de Castilla y León con dificultades y con retos», pero que va a ser «brillante», ha concluído.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído