sábado, 24febrero, 2024
9.1 C
Seville

Pedro Sánchez confirma el Estado de Alarma hasta el 11 de abril y alerta sobre las fake news

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho público en su última comparecencia lo que ya han anunciado todos los medios, incluido diario16.com : “El Gobierno aprobará el martes en el Consejo de Ministros, tal como está previsto en la Constitución, pedir al Congreso la ampliación del Estado de Alarma por otros quince días hasta el 11 de abril”. Asegura que es una medida efectiva, según los expertos, contra el coronavirus. Recuerda que vienen días difíciles y se muestra preocupado por las fake news.

Sánchez ya ha anunciado a los presidentes de las comunidades autónomas esta decisión de ampliación del Estado de Alarma y tenía previsto también informar de esta decisión al resto de la oposición en cuanto acabase su comparecencia.

Alerta el presidente sobre difundir falsas noticias, con mensajes de odio y enfrentamientos máximos. Pide responsabilidad social y disciplina cívica.

«Ojalá tuvieramos la opción de acabar con esta situación, en estos momentos. Pero tenemos limitaciones, como les pasa al resto de países», afirma el presidente del Gobierno.

nchez insiste en el mensaje de ayer: «Se aproxima una ola muy dura y vienen unos días muy difíciles».

Más medidas

Anuncia el presidente la fabricación nacional de productos sanitarias y de protección ante el coronavirus y la decisión de  establecer reservas estratégicas para luchar contra futuras pandemias.

Además, se han dado cinco nuevas órdenes. Según explica, “les anuncio que vamos a disponer que todas las comunidades tengan las instalaciones de las residencias de mayores privadas, para paliar la situación de las públicas y mejor las condiciones de vida de los mayores más vulnerables y reducir su riesgo de contagio”.

También se ha  acordado en Europa y en España “aplicar la restricción temporal de todos los viajes no imprescindibles desde terceros países durante 30 días. “No se aplica a los trabajadores o turistas europeos que quieran volver a su casa”, aclara Sánchez.

No besar a los abuelos es la mejor manera de protegerlos”

Las fuerzas armadas amplían sus actuaciones:, tanto en el traslado de enfermos por vía aérea o terrestre, aportarán más  apoyo logístico para transporte de material sanitarios, para distribución y para transporte del persona clave entre la península y los territorios extrapeninsulares,

El Gobierno facilitará a los ayuntamientos ayudas para el reparto a domicilio de comida o productos farmacéuticos de primera necesidad  a los mayores para que no tengan que salir de su hogar con el consecuente aumento de riego de contagio.

Insiste el presidente en la colaboración y el trabajo “conjuntamente”, labor diaria y coordinada con las comunidades autónomas.

Continuar en la unidad de acción como la mejor arma pide el presidente. A su juicio, “ será unidos como resistiremos al virus”.

Recuerda el presdiente que “No besar a los abuelos es la mejor manera de protegerlos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído