Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, hizo anoche un llamamiento a desoír, respecto a la crisis de Ucrania, al "partido de la guerra", en referencia al PP y a sus contactos con Pedro Sánchez, y ha reclamado que un "gobierno decente y progresista se debe al mandato de su pueblo" que hace ya casi dos décadas dijo "alto y claro no a la guerra".
Durante su intervención en el acto de apertura de la campaña para las elecciones de Castilla y León, Belarra ha confirmado que el conflicto en Ucrania se está "recrudeciendo", por lo que intuye que en las próximas semanas se escuchará sobre estas crisis "palabras grandilocuentes", como democracia o derechos humanos, para justificar una intervención militar, en referencia a las protesta de 2003 contra la participación española en lrak. "Y no a la guerra no es un eslogan, es el espíritu de nuestro pueblo y a él nos debemos", sentenció
"Quiero recordar que detrás de todas las guerras están los señores de la guerra. Y que detrás de las guerras las palabras que están son gas ruso, son industria armamentística y son intereses creados", advirtió la ministra.
En consecuencia, proclamó que un Gobierno progresista se debe "al mandato" de su pueblo, al recordar que España ya dijo "alto y claro no a la guerra".
El CGPJ está en el lado equivocado
Belarra, además, criticó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se oponga a la futura Ley de Vivienda, que supone un avance pues, por primera vez, pone "coto a la especulación", garantiza su acceso como un derecho, y decanta la balanza en favor de los inquilinos y pequeños propietarios.
De esta forma, ha denunciado que, precisamente por estas cualidades, el órgano de gobierno de los jueces con mandato caducado ha elegido el "lado incorrecto de la historia", al igual que pasó con la Ley del 'Solo sí es sí', pero el tiempo y la sociedad les "volverán a dar la razón" a Unidas Podemos.