miércoles, 28febrero, 2024
16.3 C
Seville

Zelensky cambia de postura sobre la batalla principal en el Dombas

Estados Unidos habría recomendado la retirada de este punto clave, a finales de enero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ucraniano, Zelensky, ha reconocido que, si bien la ciudad clave del Dombas ahora mismo es Artyomovsk (Ucrania la denomina Bakhmut) para Ucrania, «no vale la pena defenderla a toda costa».

Giro en la postura

Un giro en la postura que mantenía a comienzos de este mes, cuando decía que «nadie va a entregar Bakhmut. Lucharemos tanto como podamos». Pero cuando fue preguntado sobre si merecía la pena perder hombres para mantener el control de este punto estratégico, en una entrevista dada al Corriere della Sera ayer domingo, contestó lo siguiente: «Para nosotros es importante defenderlo, pero no a cualquier precio y no hasta que todos mueran. Lucharemos mientras sea razonable».

Bakhmut es un enclave fundamental. Se trata de un centro logístico de Ucrania, dentro de la República Popular de Donetsk. Ahora mismo está siendo rodeada por las fuerzas rusas, tras una batalla que duró meses y que el propio Zelensky describió como «un infierno».

Estados Unidos recomendó la retirada

Información publicada apunta a que Estados Unidos habría recomendado a Kiev su retirada de este lugar, a finales del mes de enero. Una consideración que Zelensky no aceptó en primer término, pero que, en vista de los acontecimientos, es probable que termine siendo la opción final.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído