El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha criticado en Antena3 al nuevo Gobierno de coalición que acaba de prometer sus cargos ante el Rey Felipe VI. Por eso le sorprende que “juren (no han jurado) la Constitución y lealtad al rey cuando han puesto en marcha pactos que van contra la Constitución y los socios de Sumar han dicho claramente que no prestan lealtad al Rey y le han insultado en la sesión de investidura”.
La frase exacta de la promesa es: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir las obligaciones del cargo (…) con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras”.
El presidente del PP ha calificado al Ejecutivo de Sánchez como un “Gobierno activista y militante”. Destaca que haya 2 vicepresidencias relacionadas con la economía. “Es la primera vez en 45 años de democracia donde el ministro de la presidencia asume las competencias en materia de justicia”, mantiene.
Sorprende que Feijóo haga referencia a esta acumulación de cargos, porque es exactamente igual que en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso. Miguel Ángel García Martín, periodista y en la actualidad ocupa el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y es portavoz del gobierno.
Feijóo confirma que este mes hará cambios en el partido
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que este mes hará cambios en el partido y en sus grupos parlamentarios del Congreso y el Senado para “reforzar los equipos” de cara a una legislatura difícil. No ha detallado ninguno de esos cambios, pero sí insistido en que una misma persona no puede ocupar a la vez la secretaría general del partido y la portavocía en el Congreso. Ambos puestos los ocupa actualmente Cuca Gamarra. Se da por descontado que dejará de ser portavoz parlamentaria.
“Ordenaremos los grupos en el Congreso y el Senado para defender la Constitución, vamos a reforzar los equipos en el Congreso y el Senado”, ha dicho, asegurando que cumplirá su compromiso de hacerlo en noviembre. No ha dicho si lo hará en “horas o días”. “Primero tendré que informar al comité ejecutivo”, ha zanjado.
Félix Bolaños
Asegura que Félix Bolaños les ha mentido diciendo que no se negociaba la sedición y la rebaja de la malversación “mientras el PP quería asegurar la independencia del poder judicial. Es el notario mayor del reino con este currículum. Nosotros queremos la renovación del consejo del poder judicial y hemos dicho cómo, como dice Europa. Que la totalidad de los magistrados y jueces sean elegidos por magistrados y jueces y los juristas y a los juristas de reconocido prestigio los elijan las Cortes”.
“No puedo ser presidente del Gobierno a costa de engañar a los electores”
Para Feijóo la autodeterminación y la Constitución son dos conceptos incompatibles. “Cuando se hace el reconocimiento nacional de Cataluña en ese documento, eso es incompatible con la Constitución. Yo no puedo ser presidente del Gobierno a costa de incumplir la Constitución de mi país ni a costa de engañar a los electores”, ha insistido.
“La amnistía y la Constitución no son compatibles ni es moral ni es ética”, destaca Feijóo. “Es inmoral que una élite política tenga más derechos que cualquier ciudadano ante la ley, una falta de respecto a la igualdad de los ciudadanos y una cacicada extrema, lo contrario de un régimen democrático”.
Además, ha recordado que en España se ha sentado en el banquillo la familia real siendo condenada, pensando en Iñaki Urdangarin, pero sin decir una palabra de rey emérito, que ha sido exonerado.
“Ahora un conjunto de políticos para hacer a Sánchez presidente van a quedar exonerados de sus responsabilidades de prevaricación, malversación, corrupción y declarar la independencia en nuestro país. Esto no es democrático, no es ético, atenta contra la moral y es impropio del PSOE”, añadió.
[…] Diario16plus […]
Feijoo es un mal líder no solo afecta a su partido, sino que también tiene un efecto cascada sobre los ciudadanos… Vemos un día si, un día no , como se muestra poco receptivo, incapaz de poner límite a las críticas destructivas…sólo sabe, que no sabe nada…Así, estanca el crecimiento de España, al no valorar otros aportes ni facilitar la pluralidad de ideas. La incapacidad de Feijoo a la hora de abordar los problemas…crea un mal clima en el ámbito político, al evitar afrontar la realidad, hace como si no pasara nada…Quien lidera tiene la obligación de saber que todas las voces tienen valor y pueden ayudar a gestionar mejor el país…
Feijoo, la única regla o ley que ha dispuesto en doce años de gobierno en Galicia, es el catastrazo; punto y final. Es todo su currículo político, y paralelo a éste está toda una gama increíble de corruptelas, nepotismo, cohecho; corrupción en fin. La derecha es una entidad enferma de odio y chulería propio del inculto.