jueves, 29febrero, 2024
15.6 C
Seville

El Parlamento Europeo defenderá la causa del Sáhara Occidental

El nuevo órgano creado en el Parlamento Europeo informará a la institución sobre la cuestión del pueblo saharaui y abrirá el debate para la celebración de un referéndum de autodeterminación

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un paso más hacia la libertad y la autodeterminación, un paso más para cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas y derogar por fin el Pacto de Madrid que, según la ONU, es ilegal. El Parlamento Europeo ha decidido crear un grupo de diputados para defender la causa del pueblo saharaui. Así lo expuso el delegado del Sáhara Occidental para Europa, Mohamed Sidati.

El grupo estará formado por 120 eurodiputados de diferentes grupos, lo cual tendrá un impacto positivo para la causa del Sáhara Occidental por la autodeterminación y la independencia de Marruecos, país que está fracasando en todos los ámbitos internacionales en su intento de quedarse con una tierra que, según la ONU, es territorio bajo soberanía española.

El nuevo órgano creado en el Parlamento Europeo informará a la institución sobre la cuestión del pueblo saharaui y abrirá el debate para la celebración de un referéndum de autodeterminación e involucrar a la Unión Europea como organizadora de un proceso democrático y pacífico para alcanzar una solución justa a un problema que surgió en 1975 y del que Juan Carlos de Borbón no fue ajeno, según se ha desvelado con la desclasificación de los documentos de la CIA.

Además, según expuso Sidati, el grupo podrá influir en las decisiones que adopten los organismos de la UE que en muchas ocasiones han repetido que el Sáhara Occidental es territorio separado de Marruecos. Además, y esto es muy importante, cualquier acuerdo que se alcance sobre el Sáhara deberá ser conocido por el representante legítimo del pueblo saharaui: el Frente Polisario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Si esto es así y los saharauis obtienen su justo derecho de existencia y estado lo celebraré y pondré un «bien» a Europa.Más vale tarde que nunca. Las vergüenzas aunque sean coronadas no dejan de ser vergüenzas multiplicadas por esa «corona». Nunca debieron abandonar a los pies de los caballos a nuestros compatriotas saharawis.

  2. Recordatorio el norte de africa es tierra amazigh o bereber y nunca a sido territorio arabe , entonces si os empeñais en crearnos otro estado arabe y si va a ser democratico como los ya existentes ja ja apaga y vamonos algun dia los europeos se van a despertar y ayudaran a estos nomadas saharawis a volver a su tierra natal de yemen o arabia el verdader pais de los arabes y nos pediran a los amazigh el daño moral causado durante los años que nos han ignorado AZOUL TAMAZIGHT

  3. A un siendo hecho delante de mis ojos no me lo creo la UE se está aprovechándose y explotando las riquezas del pueblo Saharaui sobre todo España.
    Se supone que están aplicando los derechos humanos en Europa pero se olvidan de el Sáhara Occidental por primero y en África.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído