La extrema derecha puede gobernar Francia

11 de Abril de 2022
Guardar
Le Pen

Emmanuel Macron ha sido el más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 27,07% de los votos, según los datos publicados por el Ministerio del Interior de Francia.

Por su parte, Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha, se ha quedado a unas pocas décimas de distancia con un 26,65%.

Fuente: Ministerio del Interior de Francia

El tercer candidato más votado ha sido el único representante de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, quien ha obtenido un 19,01% de los votos.

Muy por detrás quedan el otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour (6,85%); la candidata conservadora, Valérie Pécresse (4,69 por ciento); Jean Lassalle (3,67 por ciento) y el candidato ecologista, Yannick Jadot (3,85 por ciento). Nicolas Dupont-Aignan, Fabien Roussel, Anne Hidalgo, Philippe Poutou y Nathalie Arthaud no superan el 3 por ciento.

Después de conocerse estos resultados, los principales candidatos conservadores, izquierdistas, socialistas y ecologistas han pedido el voto para Macron para derrotar así a Le Pen. Es la primera vez en la historia de Francia en la que la extrema derecha tiene posibilidades reales de llegar al Elíseo, puesto que, a pesar de sus diferencias, Zemmour ya ha pedido el voto para Le Pen.

Lo + leído