lunes, 4marzo, 2024
19.2 C
Seville
Advertisement

Lo complicado de vivir con Lyme

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando pedimos un deseo, a menudo pedimos tener salud. La salud es uno de los objetivos y requisitos principales para que cualquier persona pueda vivir felizmente. Existen muchos tipos de enfermedades que interfieren con este propósito, y pocas veces se menciona a algunas de las menos conocidas, como la Enfermedad de Lyme.

¿Qué es la Enfermedad de Lyme?

Se trata de una infección bacteriana que se transmite mediante la picadura de una garrapata que está infectada. Si el diagnóstico es temprano y se administran antibióticos, no tienen por qué existir complicaciones. El problema surge cuando la enfermedad no se trata, ya que puede acarrear diversos problemas de salud, como dolores graves de cabeza, artritis, problemas cardiovasculares, hinchazón de las articulaciones e incluso parálisis facial.

A menudo, el primer síntoma de esta enfermedad es una pequeña erupción cutánea de color rojo, que no suele picar ni doler, y que dura entre 3 y 5 semanas. Es importante prestar atención a este síntoma, porque es el que aparece antes de las posibles complicaciones.

Prevención 

Como bien informan desde la Asociación Sos Lyme, el mejor tratamiento para combatir esta patología es la prevención. Si aprendemos a reconocer la sintomatología y las picaduras, podemos adelantarnos al desarrollo de la enfermedad. De hecho, la picadura puede producirse meses e incluso años antes de que la enfermedad comience en el paciente.

SOS Lyme, una asociación dedicada a esta enfermedad

La Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia – SOS Lyme se encarga de dar visibilidad e informar sobre la enfermedad de Lyme. Es difícil convivir con ella, tanto para los afectados como para sus cuidadores. A estos últimos les sugieren que repartan la carga de trabajo, que tomen descansos frecuentes y que se ejerciten en la medida de lo posible.

También los propios médicos o profesionales de la salud tienen dificultad a la hora de realizar el diagnóstico o de ofrecer apoyo y recursos a los pacientes.

Una de las principales función de la fundación, por tanto, es proporcionar información y recursos de apoyo a todos quienes se vean afectados por la enfermedad o personas que quieren saber más sobre el tema.

El Dr. Ángel Bueno Gracia, el fundador, se vio motivado en la infancia por su padre, quien también era médico. Decidió que quería dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaran, y los afectados por Lyme a menudo eran los grandes olvidados. Durante su carrera como médico, se enfocó a diversas patologías complicadas, devolviendo la esperanza a muchas familias que no sabían qué más hacer.

Conclusión

La fundación SOS Lyme es una asociación dedicada a prevenir y a informar a la población sobre la Enfermedad de Lyme. Se trata de una patología tratable si se detecta tempranamente, pero muy peligrosa si no se trata a tiempo.

La prevención es uno de sus aspectos más importantes, en especial aprender a reconocer las picaduras que preceden a la patología: erupciones cutáneas, rojas y que por lo general no pican ni escuecen. Si descubres una erupción como esta en ti mismo o en alguien cercano, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con los profesionales médicos de esta asociación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído