miércoles, 21febrero, 2024
21.7 C
Seville

Los sindicatos denuncian informaciones falsas de la derecha sobre la salud de los trabajadores en el Tribunal de Cuentas

Denuncian “la malintencionada información contenida en la citada publicación del medio Libertad Digital y exigimos que se rectifique inmediatamente por ser rotundamente falsa”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian las informaciones falsas de la derecha, sobre la salud de los trabajadores en el Tribunal de Cuentas. Por eso contentan a la falsa y tendenciosa información publicada en el diario Libertad Digital el domingo 16 de enero de 2022, en donde se acusa artificial y gratuitamente a los sindicatos UGT y CCOO de “vender su supuesto silencio”.

Falsas denuncias

Este medio acusa a los sindicatos de colaborar en una ficticia purga del personal al servicio del Tribunal de Cuentas a cambio de que el Organismo declarase preferente el trabajo no presencial por la Covid, trama existente solo en la imaginación de ese medio.

Las secciones sindicales de UGT Servicios Públicos de Madrid y CCOO en el Tribunal de Cuentas desmienten y rechazan rotundamente esa descabellada acusación.

Noticia sin el más mínimo contraste informativo

Se trata de una noticia que carece del más mínimo contraste informativo como exigiría el derecho constitucional y la buena praxis profesional a obtener una información veraz.

Esta esperpéntica noticia se enmarca en una campaña de desprestigio intencionada y sesgada, dirigida no ya contra las organizaciones sindicales de clase en el organismo, sino de descrédito contra una institución esencial en el Estado Social y Democrático de Derecho para el buen control de las cuentas públicas.

La realidad

El acuerdo del Tribunal de Cuentas de posibilitar la jornada de trabajo a distancia por medio de las herramientas telemáticas de las que se ha dotado la institución, responde a la necesidad de proteger a las empleadas y empleados públicos a su servicio, cuyas circunstancias laborales lo permitan, de la alarmante capacidad de incidencia de la ola de COVID-19 que nos afecta en estos momentos, propiciada por la variante ÓMICRON, lo que cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de España.

UGT y CCOO reiteran que su objetivo fundamental es la defensa de los derechos de los trabajadores, entre los que la salud es prioritaria.

En la misma línea, ambos sindicatos velan por el correcto funcionamiento del Tribunal de Cuentas y sus gestores.

Por todo ello, denuncian “la malintencionada información contenida en la citada publicación del medio LIBERTAD DIGITAL y exigimos que se rectifique inmediatamente por ser rotundamente falsa”.

“Sobre los medios informativos recae una especial responsabilidad en la formación de la opinión y crítica pública, por lo que la información veraz tiene que constituir el principio ético esencial que debería definir su trabajo. Convertir el debate ciudadano en el espacio del bulo y la falsedad es una mala apuesta y un mal servicio”, señalan ambos sindicatos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído