miércoles, 28febrero, 2024
16.3 C
Seville

Rusia anuncia que abandona la central nuclear de Chernóbil

Los militares rusos partieron en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con la República de Bielorrusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia ha anunciado este jueves que abandona la central nuclear de Chernóbil ocupada por el ejército de Putin desde el primer día de la invasión de Ucrania.

Según informan desde el Gobierno ucraniano, se confirma la información de que los militares rusos, que se apoderaron de la central nuclear de Chernóbil y otras instalaciones en la Zona de Exclusión, partieron en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con la República de Bielorrusia. Rusia anunció su intención de abandonar la central nuclear de Chernóbil al personal ucraniano de la estación.

Además, hay evidencias de que ahora se está formando un convoy del ejército ruso para avanzar hacia Bielorrusia, que mantuvo sitiada la ciudad de Slavutych.

El 24 de febrero, Rusia atacó a Ucrania y los invasores tomaron el control de todas las instalaciones de Chernóbil ubicadas en la zona de exclusión. Posteriormente, el 9 de marzo, como resultado de las acciones enemigas, la planta de energía nuclear de Chernóbil fue desconectada.

El mismo día, Ucrania informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica que la planta de energía nuclear fue desconectada de la red eléctrica y perdió el suministro de energía externo.

Unos días después, la planta de energía nuclear de Chernóbil pudo proporcionar un suministro adicional de combustible diésel para las plantas de energía diésel, que brindan energía de emergencia a las instalaciones de almacenamiento de combustible nuclear gastado.

Luego se restableció el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil, pero al día siguiente Rusia volvió a dañar las líneas eléctricas. Pronto se reparó el daño y se reanudó el suministro de energía en la central.

Los rusos se negaron a permitir la rotación de los trabajadores de la estación y colocaron un depósito de municiones en un área peligrosa. Además, en un primer momento realizaron maniobras en el aire con el fin de acusar a las Fuerzas Armadas de Ucrania del ataque.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído