martes, 27febrero, 2024
8.4 C
Seville

Sánchez anuncia que las pensiones para 2022 se actualizarán este martes en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno ha hecho el anuncio en un acto de la Federación Socialista de Asturias en Gijón, dónde ha apostado por articular grandes acuerdos como las pensiones o el mercado laboral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto de la Federación Socialista de Asturias en Gijón, que el próximo martes, el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para el año 2022. 

“Anuncio que el próximo martes vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022”, ha anunciado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE.

Dignificar las pensiones con 6.500 millones de euros de

El Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros para la dignificación de las pensiones de los mayores. «Pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores», ha dicho.

La pensión mínima: 720 euros

Con el nuevo modelo, la pensión mínima será de 720 euros, lo que supone 74 euros más al mes y  1.081 más al año. Sánchez ha explicado que una pensión media de viudedad de 649 euros en 2017, cobraría 658 euros en 2022 con el modelo del PP. 

“Si no se hubiesen hecho los cambios y siguiera el sistema del PP, ahora en 2022 supondría 658 euros al mes, mientras que con el nuevo modelo van a cobrar 711 euros, es decir, 53 euros más”, ha anunciado.

A su vez, una pensión media de jubilación de 1.071 euros en 2017, cobraría 1.085 euros en 2022 con el modelo anterior y con la nueva reforma, pasará a cobrar 1.182, es decir 97 euros más al mes y 1.353 euros al año.

Sánchez ha puesto en valor el “esfuerzo de la Administración General del Estado en este ámbito para una «dignificación de sus condiciones. Los mayores son los que han sufrido con particular gravedad, por desgracia, el embate de este maldito virus y los que han hecho mucho de lo que hoy es Asturias y es España. Desde la política y la sociedad tenemos que darles el reconocimiento de dignidad de sus condiciones laborales”, ha defendido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído