sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

5 estrategias de fidelización que marcan tendencia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La fidelización es un aspecto fundamental para el éxito de cualquier negocio, cultivar la relación directa con los clientes supone la forma más sencilla de alcanzarla. El nivel de competitividad que existe en la actualidad demuestra que no basta con atraer a la audiencia objetiva, es necesario mantenerla.

Por fortuna, tenemos a disposición diferentes opciones que añaden valor a nuestra propuesta.

Cashback: el sistema de fidelización que no falla

Las reglas del juego cambian cuando trabajamos en la construcción de relaciones a largo plazo. En función de esto, los descuentos directos dejan de ser una opción. La bonificación diferida supone la oportunidad tanto de premiar a los consumidores, como de lograr que regresen a comprar más productos o servicios de la marca.

Asimismo, la interacción con el público objetivo arroja datos relevantes, precisos y de gran ayuda, al momento de optimizar el perfil de nuestro target. De esta manera, podemos ofrecer soluciones ajustadas a sus necesidades.

Aunque las estrategias de fidelización son programas diseñados para retribuir la lealtad de los consumidores, los negocios y empresas se ven beneficiados a través de la lealtad, la cual se convierte en mayores probabilidades de generar ganancias.

En este sentido, hacer cashbacka través de https://www.poomky.es, ofrecer cupones de descuento o códigos promocionales, ofrecen la ventaja de impactar en los consumidores, por lo que abonan el camino hacia la consolidación de una base de fans de clientes leales.

Programas de recompensas que premian al cliente frecuente

Sin duda, uno de los principales incentivos que despiertan la atención de los compradores son los programas de recompensas. A través del método, la retención de clientes es el resultado de un sistema que permite acumular puntos en cada transacción.

Una vez que acumulan cuarta cantidad, pueden canjearlos por descuentos en la compra de otros productos, e incluso, llevar a casa la mercancía de forma totalmente gratis.

Membresía VIP

Es la opción indicada cuando queremos agradecer la lealtad de los consumidores que prefieren nuestra marca o, en su defecto, con los que tenemos relaciones comerciales hace mucho tiempo.

Tarjeta de sellos

Su funcionamiento guarda especial similitud con los programas de puntos canjeables, la diferencia radica en que el objetivo es acumular compras. Cada transacción queda sellada en una tarjeta, de esta forma, la recompensa se obtiene cuando los clientes acumulan cierta cantidad de sellos.

Por lo general, el beneficio ofrecido es un producto o servicio extra gratis, bien sea al momento de alcanzar la meta, o en la siguiente visita.

Programa de referidos

La promoción boca a boca es una herramienta poderosa para multiplicar la base de clientes. Mientras reforzamos la lealtad de los compradores, los mismos se convierten en embajadores de la marca.

Teniendo en cuenta que las recomendaciones personalizadas incrementan el nivel de confianza y seguridad, este tipo de programas es el más indicado cuando queremos hacer crecer nuestra comunidad.

De acuerdo a ello, la retribución va más allá de los clásicos incentivos, ya que se basan en mejorar la experiencia de los clientes, por ejemplo, acceso a salas VIP, seguros de vida y asistencia médica. Suele ser la estrategia más utilizada por las empresas aéreas y financieras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La única estrategia válida que debe aplicar una empresa para con sus clientes, es la honradez.
    En España la mayoría, por no decir todas, eso no saben lo que es

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído