sábado, 22junio, 2024
20 C
Seville

«Acción Civil» difunde una carta en los cuarteles militares planteando un golpe de Estado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un escrito bajo el título «Carta del pueblo a las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad», ha circulado hoy por los distintos cuarteles militares de todo el territorio español.

En el texto se hace referencia a la «extrema gravedad de la situación» que se vive en el país. «La acción política, abyecta y genocida que está llevando a cabo el poder establecido nos precipita a un desastre sin precedentes. La partidocracia está agrietando a la patria con separatismo, mercadeo político y pérdida de soberanía nacional».

Se pide en el escrito a las fuerzas armadas y de seguridad que «defiendan a la sociedad civil y no al Estado». Y añaden que «el pueblo, al que en su día juró defender por encima de todo, espera impaciente que actúe según los dictámenes de su conciencia y no según la obediencia al poder político y al mandato de órdenes superiores». En el texto se pide ayuda al Ejército para obtener su apoyo en la «apertura de un período de Libertad Constituyente, donde el pueblo español, desde abajo, decida sobre su futuro, y pueda controlar y elegir personas preparadas». «Este proceso de cambio, ante todo, debe poder realizarse en libertad, en paz y armonía; donde todos los españoles puedan ejercer el derecho a pronunciarse democráticamente en sucesivos referendos limpios y con todas las garantías».

A continuación puede leer la carta completa

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

22 COMENTARIOS

  1. El pueblo necesita sensatez y no anima a desobedecer la democracia, o al mandato nacido de las urnas, necesita más jornal por hora trabajada, más empleos en servicios públicos de justicia, de sanidad, de educación, de dependencia, de transporte y vivienda. Necesita de políticos que se lo faciliten y apaga fuegos. Los que se llamaban constitucionalistas encabezan a los que gritan «la Constitución destruye la nación». El mal perder convoca a romper España como una baraja.

  2. Aunque pueda esta viejo para eso sí me apunto. No hay nada más gratificante que hacer bailar a un progre en humo.
    Esa carta ya la han apoyado aunque solo sea de pensamiento la mayor parte de gente honrada del país que esos suciolistos están enterrando en la miseria.

    • Mi España lo que menos necesita son descerebrados, o más bien adoctrinados violentos que vomitan a la policía bengalas, piedras y botellas de cristal llenas en sus ilegales concentraciones (no notificadas oficialmente),ni mucho menos violadores de La Ley y Constitución. Somos un 51% más los que repudiamos a los Nazis, franquistas y maniáticos.

  3. No se engañen , un golpe de estado no resuelve nada, al contrario sería una opresión sería pues si ahora con democracia hay lo que hay imagínense con un golpe de estado. A ver si vemos con inteligencia, y por otro lado esa carta de que pueblo es cuando yo no he visto convocar a ningún pueblo para que la firme.

  4. Pues me parece que Accion civil hiene razon al 200%, ojala las fuerzas armadas acepten esta invitacion, y ojala en otros paises de Europa sigan su exemplo….Basta ya de estas lobbies de poder y de privilegios que se esconden atras de los sistemas supuestamente «democraticos»

  5. No se engañen , un golpe de estado no resuelve nada, al contrario sería una opresión pues si ahora con democracia hay lo que hay, imagínense con un golpe de estado. A ver si miramos con inteligencia, y por otro lado esa carta de que pueblo es cuando yo no he visto convocar a ningún pueblo para que la firme.

  6. ¡¡POR FIN TODOS DENTRO!!! Hoy es un gran día para España. Como ha señalado
    Enric Juliana, por primera vez en democracia, tenemos a todos dentro del sistema, en la Constitución: los partidos tradicionales, PP y PSOE, Bildu, tras la desaparición de ETA. VOX, aglutinando a los neofascistas. SUMAR, con la izquierda más ideologizada dentro, PODEMOS y el Partido Comunista entre otros grupos. Los independentistas catalanes también, gracias a la propuesta de la ley de amnistía acordada (como que hoy, tanto Junts como ERC, han tumbado en el parlamento autonómico, una proposición de la CUP para proponer un referéndum de forma unilateral). Dejemos que la democracia funcione!!!

  7. El partido popular; el partido más corrupto de la historia del mundo, con todos los chorizos, drogatas y rameras.
    Es que alguien se lo ha dejado con tanta información .

  8. Es curioso,muy curioso,que los que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles digan que hay accion genocida del gobierno..Que los que adoran al traidor,dictador,tirano,satrapa franco,que levantan el brazo en señal saludo fascista,que cantan el cara al sol, digan que Sanchez lleva a una dictadura.
    Algo no cuadra en algunas cabecitas,deberian ser valorados por un psquiatra.

    • Qué lo que vivimos es una tiranía, a la vista está. Al pan vino al vino tortas. Aquello no tiene nada que ver con ésto salvo que se empezó con un golpe del PSOE en el 34, que luego se indultaron, se manipularon las elecciones, como ahora, se atentó contra el jefe de la oposición, como ahora y se acabó la democracia, como ahora, y no estaban permitiendo y ayudando a una invasión extrajera

  9. El único comentario con algo de sentido es el de Petete. Esos sí son sediciosos. Hay que detenerlos, juzgarlos y cortar esas actitudes por lo sano. El Estado de Derecho no puede ser blando

  10. Mi España lo que menos necesita son descerebrados, o más bien adoctrinados violentos que vomitan a la policía bengalas, piedras y botellas de cristal llenas en sus ilegales concentraciones (no notificadas oficialmente),ni mucho menos violadores de La Ley y Constitución. Somos un 51% más los que repudiamos a los Nazis, franquistas y maniáticos.

  11. Es inverosímil. Parecen condenados a repetir con un grado de inconsciencia inalterable, su historia escandalosamente4 autodestructiva. El Himalaya de mentiras del que hablaba Besteiro refiriéndose a las tropelías del autodenominado Frente Popular, o «republicano», con sus matones, asesinos, totalitarios liberticidas y saqueadores ( recordar el oro enviado a Moscu y la historia acerca de lo cargado en el yate «Vita»), no deja margen de duda sobre la condición y acción nefasta de los borbones, de la derecha y la izquierda españolas. Los principales enemigos y sometedores de los españoles de a pié. Carecen de la autoridad para juzgar la acción y la condición de Franco. Es así a partir de hechos como el asesinato de Calvo Sotelo y la barbaridad superior de Paracuellos del Jarama. Ideas de bestias genocidas como Ramón Carrillo, la pasionaria e Ilya Ehrenburg. Verdaderos monstruos apasionados de la violencia y de estimular y festejar el derramamiento de ríos de sangre. Todas circunstancias destinadas por ustedes, españoles, al olvido. Deberían dejar de suicidarse. Sería una gran cosa.

  12. en ese comunicado del»pueblo» se pide un referéndum.
    ¿lo veis, como son útiles, los referéndums?
    los catalanes ya lo hicimos el 1-O.
    venga, ahora os toca a los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído