Alvise preparaba a SALF para un pacto de Gobierno con PP y Vox

La formación política de Santiago Abascal anuncia querellas contra el líder de Se Acabó la Fiesta ahora implicado en un caso de financiación ilegal

29 de Septiembre de 2024
Actualizado el 30 de septiembre
Guardar
Alvise Pérez en una imagen de archivo.
Alvise Pérez en una imagen de archivo.

El cerco se estrecha alrededor del eurodiputado Luis Alvise Pérez, fundador del partido Se Acabó la Fiesta. Tal como publica el diario El Plural, en las últimas horas se han filtrado conversaciones con el empresario de la empresa de criptomonedas Madeira Invest Club, Álvaro Luis Romillo, que no solo corroboran que el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) “recibió 100.000 euros en metálico por parte del empresario para sufragar su campaña electoral de las elecciones europeas, sino que el agitador ultra advirtió al responsable de la firma de que estaba siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO)”. El líder de Se Acabó La Fiesta avisó al empresario por una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura el citado medio.

En la conversación entre las partes, que data del 13 de septiembre y que publica elDiario.es, Alvise se comprometía a crear un lobby en Bruselas a favor del sector de las criptomonedas y, concretamente, del propio negocio de Romillo. En el aspecto estrictamente político, el fundador de SALF “se compromete a establecer condiciones en un futuro pacto de gobierno con PP y Vox para proteger los intereses del presidente de Madeira Invest Club. Es a lo largo de estos 17 minutos de audio cuando el eurodiputado advierte de una investigación contra la persona que se sitúa al otro lado del teléfono que habría conocido después de una visita de un agente de la UCO”. Vox ya ha anunciado querellas contra Alvise por utilizar el nombre del partido, mientras cabe recordar que 800.000 votantes dieron su apoyo a SALF en las europeas y el proyecto apuntaba a buenos resultados de cara a las generales (entre cuatro y cinco diputados).

El hombre que ha denunciado al eurodiputado Alvise Pérez ha entregado un informe pericial para acreditar que los mensajes intercambiados entre ambos no han sido manipulados. La denuncia, presentada por el responsable de Madeira Invest ya se ha enviado a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal, ya que el denunciado es aforado por su condición de eurodiputado, según la agencia EFE.

En ella, se incluyen una serie de pantallazos de mensajes intercambiados con Alvise entre el 29 de marzo y el pasado 13 de septiembre. Esos mensajes acreditan, a juicio de Romilla, la entrega el 27 de mayo de 2024, antes de las elecciones europeas, de 100.000 euros a Alvise, lo que podría constituir un delito de financiación irregular.

El informe pericial añadido subraya que “se puede garantizar la trazabilidad y cadena de custodia de los archivos, en cuanto a que no han sufrido ninguna alteración o modificación desde su generación, y en consecuencia los datos presentados se consideran como originales y auténticos”.

Los intercambios de mensajes se realizaron a través de la aplicación Signal y, de acuerdo con este informe, “no han podido ser manipulados de ninguna forma o creados artificialmente con los fines de aparentar una conversación”.

El peritaje lo ha remitido tanto a la Audiencia Nacional, que ha recibido la denuncia inicial por la estafa pirámidal de la que presuntamente es cabecilla Romilla, conocido como ‘Luis Criptospain’, como ante la Fiscalía, ante la que él ha denunciado a Alvise.

En esos mensajes, Alvise y Romilla hablan en varias ocasiones de la aportación de 100.000 euros del segundo a la campaña del primero. “Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias, tío”, escribe el político en la mañana del 27 de mayo después de que el primero le invite a ir a su sede a recoger el dinero. “Todo ok. 100.000 gracias, Luis”, añade horas después Alvise.

Lo + leído