Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha recibido esta mañana una amenaza de muerte con dos balas dentro, a través de una carta que ha llegado a dependencias del Ministerio Interior, según confirman a Diario16 fuentes de la coalición morada.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido también amenazas similares.
En el interior de la carta dirigida a Pablo Iglesias se han encontrado dos balas de Cetme. El lider de Podemos, que ha sido ya víctima de varias amenazas similares, ha anunciado que va a denunciar estos hechos, según confirma su coalición.
Fuentes de Interior también han confirmado que el texto de la carta es una amenaza expresa que, en el caso del ministro Marlaka recoge que: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”. (En argot policial “taponazos” son disparos). El sobre a nombre de Grande-Marlaska incluía también dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.
Las muestras de apoyo ya se están multiplicando en redes sociales. Entre otras, la de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García: