Austria ha decidido reactivar su mayor planta de energía de carbón para producir electricidad ante la escasez en el suministro del gas ruso.
Según los informes, la empresa de servicios públicos más grande del sector, VerbundAG, ha recibido la orden el pasado domingo por la noche de preparar sus instalaciones de carbón en Mellach para ponerla en marcha de nuevo. La planta, situada a 200 kilómetros al sur de Viena, se cerró hace dos años después de que Austria decidiera eliminar el carbón como fuente de energía. Se transformó en un centro de investigación sobre hidrógeno.
"El gobierno y Verbund acordaron convertir la planta de calefacción del distrito de Mellach, que actualmente estaba cerrada, para que la electricidad pueda volverse a producir en ella a partir del carbón en caso de emergencia", explicaron desde la coalición gubernamental liderada por el canciller Karl Nehammer mediante un comunicado oficial.
Según los informes, los depósitos de almacenamiento de gas de Austria tienen ahora mismo una capacidad del 39% para abastecimiento necesario del país.
Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado que están estudiando retomar el uso del carbón ante la escasez de recursos energéticos que provenían de Rusia debido a las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.