La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha propuesto celebrar una corrida de toros en beneficioa los sanitarios y sanitarias madrileños, en su campaña de marketing diario, estávez para sacarse un foto con los representes del colectivo taurino.
“Independientemente de cualquier debate, los sanitarios madrileños lo que necesitan, no es mezclar dos mundos completamente distintos, si no un reconocimiento profesional por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, con unos servicios dignos, sobre todo en Atención Primaria, con más contrataciones y trabajos en condiciones salariales adecuadas”, ha señalado Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid.

Día de la Hispanidad
El acto propuesto por lapresidenta madrileña, Isabel Natividad Díaz Ayuso tiene fecha y no puede serotro que el doce de octubre, día de la Hispanidad y fiesta nacional.Recordemos que fue la propia Ayuso quien propuso dejar de aplaudir a lossanitarios y sanitarias madrileños para dejar el espacio a las cacerolas de laderecha y la extrema derecha española.
En la foto por supuestosin mascarilla, han estado la propia Ayuso, junto con su consejera de Presidencia María EugeniaCarballedo, el Director de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, losToreros Julián López El Juli, Cayetano Rivera Ordoñez, Andrés Roca Rey, yCristina Sánchez y el presidente de la Fundación Toro de Lidia,Victorino Martín, entre otros.
La presidentacomunicó que ha solicitado a Sánchez que reduzcan el tipo del IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, “paramitigar las pérdidas económicas por la ausencia de espectáculos taurinos”,medida que como ya dijo en rueda de prensa el pasado domingo el presidente delGobierno, no tienen pensado adoptar.
Desdelos sindicatos profesionales no se quiere comentar la medida, por no tener nadaque ver con el colectivo sanitarios y por ser ajeno al mismo.
Hay muchas formas dehomenajear a los trabajadores que lo han dado todo durante los peores meses dela pandemia de la Covid-19, alguno de ellos constándole la vida y a miles deellos la salud, pero matar seis toros, el día de la fiesta nacional no parecelo más apropiado.