El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido de que enviar el mensaje de que Madrid es una ciudad “prácticamente apestada”, en la que “no se debe estar, ni vivir, ni pisar”, es un “error muy grande”, como lo es también la sensación de “obsesión por el control político” de la capital, ha señalado esta mañana en encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum.
“Una fuerte “sensación de desorden por malas decisiones tomadas”. ¿Sé referirá a su pupila Ayuso?
Aznar también ha advertido a los partidos que gobiernan esta comunidad, ambos culpables del desgobierno de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el PP y Ciudadanos, que “si tienen un tropiezo éste puede tener un efecto cascada en toda España”.
Para el expresidente, la Comunidad de Madrid ha sido durante años “un modelo de referencia y de libertad política, así como de tolerancia y de convivencia sin exclusiones”. Y ha recordado, en su opinión, “que es la comunidad que más aporta al PIB español (el 20 %) y, por tanto, la solidaridad y la cohesión del país dependen también del bienestar de Madrid”. Por eso, ha repetido como otro de sus mantras, que es un “error mandar el mensaje de una Madrid, apestada”.
Aznar se ha seguido metiendo en un fango de barro al afirmar que “alguien tendrá que explicar cómo no teniendo el estado de alarma en vigor, este se puede sustituir por una orden ministerial y se puede intervenir la ciudad”.
Incomprensiblemente para una persona que ha dirigido dos legislaturas el país, no se comprende que sus conocimientos legislativos sean tan reducidos. A su juicio, “hay además un intento de criminalizar a algunas personas absolutamente inaceptable” así como una fuerte “sensación de desorden por malas decisiones tomadas”. ¿Sé referirá a su pupila Ayuso?