El ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha hecho su valoración personal sobre la recién acordada Ley de Memoria Democrática. Sus palabras se han escuchado en Santander, en el ciclo que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde también ha participado Felipe González.
Para Aznar esta ley es un "disparate hecho y pactado con terroristas". Ha querido trasladarle al Gobierno un mensaje: "No puede haber dos lealtades". "O se es leal a la Constitución o se es leal a Bildu, pero no se puede ser leal a la Constitución y a Bildu".
Inmediatamente después de que Felipe González considerase que, aunque no ha leído el texto de la ley, "no le suena bien", Aznar ha señalado que "Cuando un Gobierno como el actual pacta con el grupo que representa al terrorismo, que se investiguen crímenes hasta diciembre de 1983, cinco años después de aprobada la Constitución, en la época de que los antecesores del propio Gobierno actual estaban ya en el Gobierno, sinceramente creo que eso significa tener la casa muy en desorden".