Duras y contundentes palabras de Joan Baldovía la oposición conservadora a la que ha llegado a llamar “miserable,zafia y sucia” por su política de derribo al Gobierno en plena crisis del coronavirus.Pero el diputado de Comprimís, hay otros temas importantes para el impulso dela economía que el Gobierno tiene que tener en cuenta, y así propone que la administración“pueda seguir licitando telamáticamente, para no contribuir ahora a frenar laeconomía, para que cuando salgamos del confinamiento se puedan empezar yalas obras”.
Pone comoejemplo Baldoví la construcción de una nueva escuela pública. Para que lasobras comiencen en cuanto finalice el confinamiento.
El diputado de Compromís insiste en que “Vaya oposición dederechas más miserable que tenemos”. Insiste en que es “zafia, irresponsable,sucia” y se felicita de que “finalmente no cumpla la amenaza de venir en masa, mientras millones deciudadanos cumplían con su obligación y se quedaban en casa”. Aludía así a lapropuesta de Casado, del PP, de acudir los diputados al congreso a esta sesiónde control al Gobierno.
Aprendan
Baldoví pide a la derecha española que “crezcany aprendan, pero no de Trump o Johnshon, aprendan de su colega portugués, que el otro día les dio una lección deelegancia y de responsabilidad”. Afirma también que “no me quiero ni imaginarsi fueran ustedes lo que gobernaran”.
Acusó también a la derecha de que “ustedes que intentaron cargarse laSanidad pública y que lo volverán a intentar si vuelven a gobernar y queahora aplauden como fariseos”, en alusión a los aplausos diarios de las 20.00horas en homenaje al personal sanitario.
Pide una postura -“y creí que no lo diríanunca”- “patriótica”, pero, explica, “patriótica de verdad, no como la suya repleta de mentiras, de fake,de crispación de odio”.
Explica el valenciano que presentan cincopropuestas de resolución al Gobierno quemejorarían el decreto:
- Que setenga confianza en las administraciones autonómicas, que están dando lección delealtad
- ,Que el decreto recoja que no se permitirá undesplazamiento a segundas residencias
- Que el Gobierno intervenga en la fijación deprecios de material sanitario, como mascarillas, guantes, geles etc
- Es necesario que cada ciudadano reciba la mismafinanciación por habitante para hacer frente a esta crisis, para que nadie estépor debajo de la media, que se agilicen los instrumentos de liquidez para lascomunidades autónomas
- Una propuesta urgente que la administraciónpueda seguir licitando telamáticamente, para no contribuir ahora a frenar laeconomía, para que cuando salgas se puedan empezar ya las obras.