Un amigo declarado de Pedro Sánchez, David Sanza, fue el que intermedió para que una gran empresa aseguradora se pusiera en contacto con Begoña Gómez para patrocinar y financiar su máster en la Universidad Complutense.
Así lo ha declarado el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ante el juez. En concreto, ha dicho que Sanza le llamó por teléfono «para decirme: Ignacio, si no te importa, ¿podrías recibir a Begoña Gómez, que tiene un proyecto con la Complutense de transformación social y sabe que vosotros sois muy activos en esta materia?». Cuando se hizo esa llamada, Pedro Sánchez ya era presidente del Gobierno.
Posteriormente, Mariscal se reunió con la esposa y con el amigo declarado de Pedro Sánchez en las oficinas de la aseguradora. Begoña Gómez le propuso patrocinar su máster en la Complutense y ella misma puso encima de la mesa las condiciones económicas de dicha financiación.
El directivo de la aseguradora ha declarado también ante el juez que Reale no había financiado nunca «proyectos de estas características con universidades públicas», pero que al de Begoña Gómez le vieron «buena pinta, sobre todo porque era unirse a la Complutense», ha asegurado Mariscal, quien ha asegurado que van a dejar de patrocinar el máster de la esposa de Pedro Sánchez.