El que fuera primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está planteando su vuelta tras la dimisión de Liz Truss que ha estado al frente del gobierno solamente 44 días.
Son varios los miembros del Partido Conservador (Tory) que ya han expresado su opinión abiertamente sobre la vuelta de Johnson, según ha informado el The Times.
No es el único nombre que se baraja, pues Rishi Sunak(el excanciller acusado de ser responsable de la debacle de Truss) y Penny Mordaunt (el líder de la Cámara de los Comunes) estarían sopesando también presentarse a la elección interna del partido que debe producirse durante los próximos días para poder sustituir a Truss.
En República Dominicana
La caída de Liz Truss ha sorprendido a Johnson de vacaciones en República Dominicana, y según la información publicada, estaría planteando adelantar su regreso para dar el paso en el proceso de relevo de la primera ministra.
Aunque desde la oposición los laboristas están pidiendo que se convoquen elecciones anticipadas, los conservadores podrían mantener el gobierno hasta 2025.
Posiblemente el lunes
El proceso para la elección de un nuevo líder del Partido Conservador podría culminar el próximo lunes, ya que los Tories están considerando establecer pautas que limitarían la posibilidad de que cualquiera de sus miembros pudiera concurrir. Por ejemplo, una posibilidad es exigir el aval de 100 miembros del Parlamento para poder presentarse.