El show de David Broncano, la gran apuesta de la televisión pública por recuperar el liderazgo del prime time nocturno, ya da sus frutos en apenas dos semanas de emisión de La Revuelta, que hasta el día mismo de su primera emisión fue un verdadero quebradero de cabeza para sus directivos, e incluso han tenido que sortear bulos sobre el coste que supondría para RTVE la contratación del presentador jienense. Un análisis global a los inapelables índices de audiencia televisiva sentencia que la televisión fresca, desenfadada y ajena a la tensión política diaria que propone Broncano le tiene ya ganada la partida al veterano El Hormiguero, presentado por Pablo Motos y con 19 temporadas liderando sin descanso la franja nocturna de la televisión en España.
Las hormigas empiezan a no ver la salida del hormiguero, salvo cuando Motos y la dirección del programa apuestan fuerte por un invitado de relumbrón como fue este lunes pasado la presencia del actor de Hollywood Johnny Depp, que apenas le sirvió para ganar por un puñado de décimasla partida de la audiencia en estrecha competencia con La Revuelta.
Este martes 24 de septiembre, con partido de Liga del Real Madrid por medio, El Hormiguero ha firmado uno de sus peores registros, y eso que tenía en la mesa de invitados al actor argentino Ricardo Darín. La propuesta de Broncano, con sus habituales colaboradores y la presencia estelar del actor Eduard Fernández y el cantaor de flamenco Israel Fernández, ha superado con creces a las hormigas de Motos. Los datos son inapelables, como así lo corroboran todas las empresas especializadas en estudios de audiencia televisiva.
🗣️ @LaRevuelta_TVE con @davidbroncano consigue 4.916.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
— Barlovento Comunicación (@blvcom) September 25, 2024
😜 El programa con la visita de Israel Fernández logra 2.049.000 espectadores de media y el 15.6% de cuota.
🗣️ ES LO + VISTO del día.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/xbPfW2j95T
La edición de este martes de La Revuelta ha sido el programa televisivo más visto del día, una vez más desde que inició su emisión en TVE el pasado 9 de septiembre, una tendencia que comienza ya a ser habitual en el prime time nocturno. El programa de este lunes 24, con la visita del actor Eduard Fernández y el cantaor Israel Fernández, ha logrado un total de 2.049.000 espectadores de media y el 15.6% de cuota. Muy lejos de los datos de El Hormiguero a la misma hora: un total de 1.710.000 espectadores de audiencia media y el 13.3% de cuota de pantalla. Es decir, La Revuelta supera en 300.000 espectadores de media a El Hormiguero, con más de dos puntos porcentuales de diferencia.
La Revuelta superó este martes a Motos y sus hormigas en casi medio millón de espectadores en la franja de coincidencia
La nueva tónica dominante
Esta tendencia ya es sin duda la tónica dominante en la dura pugna que han mantenido Motos y Broncano desde que el show que el jienense venía haciendo en Movistar saltó a la televisión generalista y pública. Otro dato aún más contundente si cabe registrado este martes en la franja de coincidencia de ambos programas, entre las 21.55 horas y las 22.52 horas: La Revuelta superó en esta franja en casi medio millón de espectadores a El Hormiguero, 16% de cuota para el primero y 12,4% para las hormigas de Motos.
Quienes alentaron todo tipo de temores, críticas, bulos y amenazas por la llegada de Broncano a Televisión Española se han dado de bruces con los inapelables datos de audiencia, que ya de forma constante y habitual marcan un claro cambio de rumbo y de tendencia.