Suena a amenaza Pablo Casado, en su intencióntras las Ejecutiva Nacional del PP, cuando hace referencia al vicepresidente segundodel Gobierno. Primero dice que Unidas Podemos, tras las elecciones gallegas yvascas, es un partido “extraparlamentario” para continuar con que “no vamosa tolerar los ataques de Iglesias al Rey”.
El líder del PP mantiene su discurso más cercanoa la ultraderecha convencido de que puede robar más votos a VOX mientras confíaen la extinción de Ciudadanos.
Desde la declaración del estado de alarma, segúnCasado, “somos testigos desde que punto se ha erosionado la independencia delos poderes del Estado, según Casado”. Insiste también en que la pandemiaafecta más a los países que peor la han gestionado.
Zanjar sin éxito
Pablo Casado ha querido zanjar hoy, sin éxito, las divisiones en el PP sobre lalínea dura y moderada para ejercer la oposición. El éxito electoralen Galicia y el descalabro en el País Vasco resucitó esta disyuntiva queacompaña al líder del partido desde que se hizo con el control del partido hacedos años.
Para la dirección popular es una polémicafalsa porque tanto la estrategia de Alberto Núñez Feijóo como la de CarlosIturgaiz forman parte de un todo, pero la misma noche del domingo rebrotaronlas voces que, a la vista de los resultados, reclamaron “centralidad y moderación” al líder del partido.