El presidente delPP, Pablo Casado, no deja de dehacer política ni de aprovechar el momento para tener su minuto de gloria. Así,nada más finalizar el homenajede Estado a las víctimas del coronavirus ha lamentado que en "undía especial" a los fallecidos con coronavirus, sus familias y lostrabajadores de servicios esenciales durante los peores meses de la pandemia,haya que "lamentar que aún no sepamos el númeroreal de víctimas”. También ha mostrado su defensa de la Casa Real.
El líder de la oposiciónha hecho estas declaraciones una vez terminada la ceremoniacivil de Estado, presidida por la Familia Real, con la que el Gobierno haquerido homenajear tanto a las víctimasdel coronavirus como a sus familiares y los trabajadoresesenciales que estuvieron en la llamada "primeralínea" durante los meses de confinamiento. La cifra oficial defallecidos con covid-19 diagnosticado hasta ahora es de 28.413, según Sanidad,pero otros registros elevan esta cifra a más de 43.000 personas.
Defensa del Rey
El líder del PPtambién ha querido dar un "mensaje de respaldo" a la Casa Real y a la persona delrey Felipe, de quien haafirmado que es un "símbolo de la continuidad histórica", y hadefendido al monarca ante lo que ha considerado los "ataques de algunosministros del propio Gobierno".
De este modo,las informaciones sobre la supuesta fortuna oculta en paraísosfiscales del rey emérito, Juan Carlos I, y la posición de la Casa Real ante estoshechos también ha estado presente en los comentariospolíticos tras este homenaje civil que ha encabezado la Familia Real alcompleto, es decir, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonory la infanta Sofía.