Colectivode feriantes de toda España se han manifestado en Madrid al grito de “queremostrabajar”. Han reclamado soluciones para unos trabajadores que han sidoduramente golpeados por el coronavirus, reclamando a las administracionespúblicas una salida a una situación que consideran “insostenible”.
A estas alturas del año, los feriantes estarían yaempezando la temporada alta de fiesta en fiesta. Pero están parados por lapandemia. Más de 30.000 familias viven de este sector, son más de 200.000personas cuyo futuro más inmediato es oscuro, debido a las restricciones de lascomunidades autónomas al reinicio de la actividad.
Con pancartascon el lema 'SOS Ferias', 'Con todo preparado nuestro gremio quedóparado' o 'Hartos de resistir, nuestros puestos queremos abrir', losferiantes han reclamado medidas urgentes para el sector, tras la cancelaciónpor parte de Ayuntamientos y comisiones de festejos de las ferias y fiestas deverano por el coronavirus.
Unas medidasque les abocan prácticamente a la ruina, como han denunciado en una marcha desdeColón por el paseo de Recoletos de Madrid, y en la que han pedidoprotocolos de seguridad y sanitarios, como los que se aplican, por ejemplo, enparques de atracciones.
Se han oídogritos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que han exigido poder volver a trabajar.