La evolución de la erupción del volcán en la Palma acaba de ocasionar el cierre del aeropuerto debido a la ceniza acumulada en las pistas. Se prevé que pueda tomarse la misma medida en el aeropuerto de Tenerife y en el de la Gomera.
El giro del viento podría ocasionar que los aeropuertos señalados se vean en la necesidad de tomar medidas durante las próximas horas.
Durante las últimas horas se han registrado unos 40 sismos de una magnitud de 3,8, la mayoría de ellos concentrados en Fuencaliente, donde se han detectado 33 de los 40.
Los expertos indican que la calidad del aire es "regular" debido a la presencia de gases. Se han alcanzado episodios de hasta 667 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico, lo que supera el umbral de alerta situado en 500 microgramos.
La única vía de transporte en este momento es la marítima, y por el momento, hay compañías aéreas como Binter que han anunciado la suspensión de las conexiones hasta las 13.00 horas del sábado, momento en que volverán a informar de la evolución de la situación.