Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que informa que el próximo candidato a las elecciones catalanas en representación de la formación naranja será Carlos Carrizosa en lugar de Lorena Roldán. Desde la agrupación política agradecen a Roldán su compromiso y dedicación, pero argumentan que el candidato a las próximas elecciones autonómicas catalanas debe ostentar solo cargos públicos en dicho territorio. Roldán es portavoz titular en el Senado y adjunta en el comité ejecutivo del partido. Algo que según el comunicado emitido por Ciudadanos la invalida para ser candidata a presidenta de la Generalitat de Cataluña.
Roldán ganó las primarias que la colocaron como justa candidata
Parecidos razonables
Ciudadanos pensó que la fórmula de una mujer, joven, abogada y agresiva, que tan buenos resultados le había dado con Inés Arrimadas, había que repetirla. Y el relevo perfecto era Lorena Roldán. También mujer, joven, abogada y con una pose agresiva que parecía emular a su predecesora. El parecido entre ambas es mayúsculo hasta el punto de que solo se llevan un mes de diferencia, ya que ambas nacieron un verano de 1981.
El peso de las encuestas
Pero las encuestas han pasado factura. En el último sondeo realizado por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) el pronóstico es un descalabro para Ciudadanos, ya que pasarían de los 36 escaños conseguidos por Inés Arrimadas en las últimas elecciones, y que la coronaron como vencedora, a unos decepcionantes 16.
Veterano
La formación naranja ha optado por el abogado y político Carlos Carrizosa un peso pesado de la formación en Cataluña que lleva casi 15 años en el partido y ocho ocupando su escaño en el parlamento. Aunque Roldán ganó las primarias que le colocaron como justa candidata, Carrizosa conoce mejor los engranajes del Parlament, ya que lleva defendiendo los intereses del partido desde la portavocía en la cámara desde 2015.