El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este jueves los contactos por videoconferencia con los líderes políticos para crear una "Mesa para la Reconstrucción Social y Económica" del país una vez pase la crisis del coronavirus. Muy lejos, eso sí, de lograr un pacto para la reconstrucción del país una vez superemos la pandemia.
De hecho, el pacto de Estado que propone Sánchezserá difícil cuando aún no hay fecha para la reunióncon el líder de la oposición para afectar en público al Presidente del Gobierno, mientras Vox se niega a reunirse enfecha alguna. Tampoco participa en las reuniones telemáticas la CUP.
Moncloa
Sánchez, según informa Moncloa, considera lareconstrucción social y económica del país "un asunto de Estado", por lo que está proponiendo a losgrupos crear dicha Mesa la semana que viene y quiere conocer ladisponibilidad de los grupos para participar en la misma.
Porello, ha urgido a Casado que el encuentro sea, como tarde, el sábado. Perola respuesta del líder 'popular' es posponerla a principios de la semana próxima.
El presidente del Ejecutivo ya ha iniciadolas reuniones con los representantes del Grupo Plural: Más País y Més Compromís -Íñigo Errejón y Joan Baldoví-, ylos portavoces del BNG -Néstor Rego- y de JxCat -Laura Borrás-.
A las 13:00 prevé reunirse telemáticamente con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, partidaria de llegar a unacuerdo entre las formaciones.
Será la ministra portavoz, María JesúsMontero, quien comparecerá ante los medios para informar sobre estas primerasreuniones telemáticas.