El eurodiputado rumano Cristian Tehers, intervino ayer en el Parlamento Europeo para exigir la dimisión inmediata de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.
El eurodiputado apunta al PfizerGate como razón que debería hacer que la presidenta Von der Leyen se retirase de su cargo.
Durante su intervención Tehers dijo: "Ursula Von der Leyen debe dimitir inmediatamente y de forma incondicional como presidenta de la Comisión Europea, debido al hecho de sus acciones. Está actualmente siendo investigada por la Fiscalía Europea. La Oficina de la Fiscalía Europea anunció hace unos días que estaba investigando la manera en que los contratos fueron firmados entre la Comisión Europea y los productores de las vacunas. Y esto es lo que señaló el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea en un informe de auditoría publicado hace unos días, que cito a continuación: "La Comisión ha firmado, en noviembre de 2021, 71 billones de euros destinados a las vacunas en nombre de los Estados Miembro, para la compra de 4,6 billones de dosis de vacunas Covid-19". Esto significa que se compraron diez dosis de vacunas para cada ciudadano de la Unión Europea, basándose en contratos que nunca fueron revelados al público. Así es cómo se mostraron al público los contratos que ella firmó con las compañías farmacéuticas (mientras muestra papeles tachados en su totalidad, que no pueden leerse).
¿Cómo es esto posible en la Unión Europea, que se considera transparente en la gestión del dinero de la gente?"