El que fuera portavoz adjunto de la formación naranja, Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha informado este viernes de que ha solicitado formalmente su regreso a la Abogacía General del Estado.
A finales de abril anunció que dejaría la política activa tras manifestar sentirse decepcionado con su partido, la formación ya casi extinta, Ciudadanos.
La formación liderada en su día por Albert Rivera perdió en las últimas elecciones alrededor del 80% de los concejales con los que contaba.
Dentro de la formación se han dado momentos de tensión entre distintas figuras, como ha sido el caso entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. En diciembre de 2022, Bal anunció su interés en optar al liderazgo de la formación en el momento en que se estaba produciendo la refundación (tras el primer fracaso electoral en Andalucía). Edmundo Bal fue entonces derrotado y pasó a un lugar crítico y solitario en la formación.
La gota que colmó el vaso fue la decisión de no concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Una decisión tomada por la ejecutiva del partido sin contar con las opiniones de la militancia.
El 17 de agosto Edmundo Bal dejará definitivamente de ser diputado y procederá a reincorporarse a su carrera profesional.