El falso catolicismo de Abascal que le hace despreciar al Papa

01 de Mayo de 2020
Guardar
vox

El líder de la ultraderecha española, el'ultracatóligo Santiago Abascal, o más bien el falso católico, vuelve a referirse al Papa como 'ciudadano Bergoglio' por su apoyo a la renta básica universal.

Muestra así su distancia con el Santo padre y lo hace así desde que el propio Vaticano definiera en un documento oficial a Vox como partido de extrema derecha.

Curiosamente, Pablo Iglesias, el ateo líder de Unidas Podemos y primervicepresidente, Pablo Iglesias,  se apoyaba en elPapa Francisco para denunciar "la hipocresía y miseria moral" de Vox ayer desde la tribuna del Congreso.

Al ser preguntado por la propuesta de Franciscode establecer un salario mínimo universal, planteada en una carta enviada eldomingo de Resurrección a los movimientos yorganizaciones populares, el presidente de Vox aseguró que es una opinión queno comparte, pero que "meparece tan respetable como la de cualquier otro ciudadano".

El Papa más socialista

No es la primera vez que Abascal denomina así alPapa, probablemente el sumo pontífice más socialista de la historia del Vaticano.

Abascal ya menospreció las ideas del Papa enabril del año pasado, cuando el santo padre Francisco defendió la acogida a los inmigrantes en su primera entrevista con Jordi Évole en La Sexta.

El presidente de Vox prefirió entonces, como enotras ocasiones, la opinión del cardenal Sarah, mucho más afín a sus postuladosy con el que se encontró poco después en el Vaticano, gracias a la mediación de los sectores ultracatólicos de nuestro país, conlos que ahora trabaja estrechamente.

Lo + leído