La ministra portavoz, MaríaJesús Montero, ha desvinculado las investigaciones judiciales contra el Rey Emérito al monarca Felipe VI. De hecho, hainsistido, a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros, en que "enJusticia cada unoresponde de forma individual a estas cuestiones.”. También hadestacado que "el alcance que este momento tienen las informaciones quehemos conocido llegana las personas directamente involucradas", en referencia aJuan Carlos I.
Sobrelas investigación iniciada en Suiza, Montero ha vuelto a insistir: "Lasactuaciones judiciales de otros países se están dirigiendo al antiguo jefe delEstado que notienen ningún impacto al actual jefe del Estado",ha incidido, al tiempo que ha recordado que Felipe VI renuncióa su herencia de su padre.
Igualesante la Ley
Monterotambién ha defendido que "todos somos iguales ante la ley"y "la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario".Algo que también ha señalado el ministro de Justicia, JuanCarlos Campo: "Subrayemos lapresunción de inocencia. Hace años no pensábamos que podrían ser condenadaspersonas importantes, pero se hace”.
Laportavoz del Gobierno ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" y"confianza", al que se ha sumado Campo, advirtiendo que el Ejecutivo "colaborará con todos losrequerimientos”.
Latambién ministra de Haciendaha respondido al hecho de que el presunto dinero que rey emérito recibió de Arabia Saudí no fuese declaradoa la Administración española,alegando que "nunca" se ofrece información sobre las investigacionesde la Agencia Tributaria. Además ha recalcado que "es obvio el Gobierno está comprometido con el fraude fiscal.Todo el mundo debe cumplir en tiempo y forma", ha añadido.