El Juez Manuel García Castellón ha aprobado, en que en la pieza separada conocida como “ Pieza Kitchen”, se produzca un careo entre el ex ministro de Interior de Rajoy Jorge Fernández y el ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez.
El magistrado acuerda además otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación como la citación de nuevo al investigado comisario de policía Marcelino Martín Blas, otras testificales y además requiere al ex ministro Jorge Fernández para que manifieste si voluntariamente quiere aportar el dispositivo móvil anterior al que usa en la actualidad y al que se refirió en su declaración judicial, “con la finalidad de corroborar o descartar el envío de mensajes que fueron protocolizados por el Sr. Martínez”.
Práctica del careo
En relación con la práctica del careo, el juez recoge en su auto que el ex ministro del Interior negó en su declaración judicial la realidad de los mensajes de whatsapp que el ex secretario de Estado reconoció haber protocolizado y que atribuía al Sr, Fernández. El ex ministro afirmó que esos mensajes ni eran suyos ni sabía de su existencia.
Ante esta contradicción en la declaración de los dos investigados, el juez considera oportuno la práctica del careo entre ambos “ Dada cuenta de la importancia de los mismos y la carga incriminatoria que poseen, atendidas las contradicciones entre las manifestaciones del antiguo Secretario de estado y el Ex ministro del Interior, este magistrado entiende necesario volver a citar a ambos investigados para que comparezcan conjuntamente, a fin de someterles a la diligencia de careo”