Parece que el PP no tiene prisa en acordar medidas consensualescontra el coronavirus, ante el temor de que esto pudiera beneficiar a laimagen del presidente.
Difícil lo tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lograr un pacto de Estado contra la pandemia, al menosen cuanto a la derecha se refiere. Y es que, algo insólito en el mundo entero,es casi misión imposible que Moncloa consiga una fecha consensuada con Génovapara cerrar la reunión con Pablo Casado como líder de la oposición. ElEjecutivo proponía para hoy la reunión, y los populares optan porque sea lapróxima semana.
Sánchez, a través de un comunicado de Moncloa, confirma su plenadisposición a reunirse por videoconferencia con el líder del PP hoy , el viernes o el sábado, cuanto antes. “No es el momento de la confrontación, sino el de la unidad. En Españadebemos abrir paso a una nueva manera de entender la política. Consideramos queen este momento, mientras libramos unidos la lucha para vencer al virus, no haynada más importante que estos encuentros para la reconstrucción”, dice el presidente.
Pacto de país
El Gobierno convoca a las fuerzas políticas aponer en marcha un pacto de país por la reconstrucción social y económica deEspaña. El presidente del gobierno entiende que cada minuto cuenta enesta tarea, a la que está llamada toda la ciudadanía, representada a través delas fuerzas políticas parlamentarias.
Presidencia del gobierno agradece a los grupos conlos que ha contactado su disponibilidad a mantener las reuniones, quecomenzarán mañana, y valora el papel determinante que en este gran pactopara la reconstrucción social y económica han de jugar todos y cada uno delos principales partidos democráticos.