El candidato portugués, André Ventura, sufre dos colapsos durante los últimos días de la campaña electoral, con un margen de 48 horas entre ellos.
El líder del partido de extrema derecha portugués, Chega, ha tenido que ser trasladado de nuevo al hospital tras sufrir un segundo colapso mientras estaba en una manifestación. Un episodio que genera preocupación por su estado de salud, después de que tuviera que ser trasladado previamente al hospital cuando, en un mitin, tuvo un episodio similar.
El político, de 42 años, ha aparecido en ambas situaciones llevándose la mano al pecho antes de desplomarse.
El primer colapso lo sufrió el martes, y al día siguiente fue dado de alta, señalando un "espasmo esofágico causado por reflujo gástrico e hipertensión arterial". Ayer jueves, de nuevo, tuvo que ser trasladado al hospital donde le hicieron las pruebas pertinentes, y se ha descartado afección cardiaca.
El candidato ha publicado una foto desde el hospital, indicando que se encuentra bien, aunque "es un revés y una dificultad".
El Chega aparece tercero en las encuestas, donde el Partido Socialista aparece en segundo lugar y el actual partido de gobierno, AD, se sitúa en primer puesto.