Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista y dueño de la casa en Asturias en la que estaban tanto el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero con sus hijos ha cargado duramente contra la Fiscalía por “no hace nada”ante el acoso y los insultos que recibió la familia y que les hizo cancelar sus vacaciones en Lena.
Enrique Santiago en unas declaraciones en ‘La Cadena SER’ha señalado directamente como responsable a la ultraderecha de Vox y ha calificado como “muy grave esta situación de acoso que lleva produciéndose desde hace cuatro meses”.
Santiago ha escrito en Twitter: “Como he dicho son puñado las denuncias y querellas presentadas contra los acosadores de la familia Montero Iglesias, sin que la justicia lo pare. Los hechos públicos, notorios y delictivos, contra autoridades del Estado, no requieren denuncia de particular para actuar”.
El coportavoz de diputado de Unidas Podemos ha recordado que “son decenas las denuncias que se han puesto en los juzgados y que se tendría que actuar de oficio; No se puede estar todo el día denunciando, es el vicepresidente de España y una ministra, que tienen protección oficial. Se está cometiendo un delito constante de acoso, de violencia, de amenazas... que se persiguen de oficio y la Fiscalía debería hacer algo. La Fiscalía no hace nada”.
Insultos y pintadas
Tras hacerse público el lugar exacto de la residencia de Iglesias y Montero en sus vacaciones, en redes se han producido cientos de insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que se leía: 'Coletas rata'.
Todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada
La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), ha denunciado “la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad que trataban de pasar unos días de descanso en Lena. Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada”, ha zanjado en un comentario en Facebook.