La aprobación de la conocida como ley trans abre una puerta que tiene preocupados a no pocos miembros de la comunidad educativa: tanto a docentes como a padres, madres y tutores. La posibilidad de que en los centros educativos se impartan charlas, se explique a los estudiantes una cuestión sensible, sin contar con el consentimiento de los padres y tutores, están poniendo en alerta a buena parte de la comunidad educativa.
Dofemcoes la organización de Docentes Feministas por la Coeducación que ha puesto en marcha una serie de iniciativas que sirven para orientar, informar y ayudar a los docentes, así como a las familias que consideran que introducir elementos en la educación de los estudiantes que son "contrarios a la biología" puede considerarse una manera de "adoctrinarles".
Ana Hidalgo es la presidenta de Dofemco y con ella hablamos hoy, precisamente, sobre la situación generada con la aprobación de la conocida como "ley trans", que ha venido a ser un "paraguas legislativo" ante lo que ya venía ocurriendo en distintas regiones del Estado español.
Hablamos sobre la situación que se está generando en los centros educativos, donde hay docentes que no están de acuerdo con impartir determinados contenidos, "contrarios a la Ciencia y a la biología" y donde los padres y madres exigen que se respeten también sus puntos de vista al respecto.