El presidente Trump ha enviado a un representante estadounidense, Keith Kellogg, para que mantuviera una reunión con el presidente de Ucrania, Zelenski. Por el momento no ha trascendido el contenido de la reunión, y se desconoce si las conversaciones servirán para relajar las tensiones evidentes que se han producido los últimos días.
Trump se refirió ayer a Zelenski como "dictador" y le señaló por no haber convocado elecciones. Esta fue la respuesta del presidente estadounidense ante las críticas de Zelenski por no haber sido invitado a las conversaciones entre Washington y Moscú sobre la paz en Ucrania.
Mientras Europa también ha sido excluida, los líderes europeos se han reunido, por separado en dos bloques, en París, convocados por Macron el lunes y el miércoles. No han tomado ninguna decisión vinculante y el debate se ha abierto entre los distintos Estados miembro, y Reino Unido, al considerar unos que apostaban por enviar tropas de paz, mientras otros (como España) consideraban que esta idea no era afortunada.
El próximo lunes está previsto que Macron visite Washington para mantener conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre la resolución del conflicto.