La Administración Federal de Aviación norteamericana, FAA por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, acaba de anunciar el cierre inmediato de la compañía responsable de los viajes en helicóptero en Nueva York, después del accidente fatal que ha costado la vida a la familia española el pasado jueves.
"New York Helicopter Tours, la compañía involucrada en el accidente mortal en el Hudson a principios de esta semana, cesa sus operaciones inmediatamente". Así se ha señalado en un comunicado publicado por la agencia estadounidense responsable de la regulación de la aviación civil, según ha recogido Europapress. Una medida que se anuncia después de que el senador Chick Schumer instara a la FAA a tomar esta decisión, y se suspendieran todos los vuelos hasta que las investigaciones quedasen concluidas.
Se ha anunciado también la apertura de una investigación sobre la licencia que tenía esta empresa, así como del historial de seguridad del operador turístico. Una investigación que se suma a la ya abierta por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.